Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Luis Díaz, entre los jugadores con más transporte de balón

El extremo colombiano supera a Vinicius Jr. y Mohamed Salah, sin embargo, no está en el top 10 de las principales ligas de Europa.

Actualizado a
Luis Díaz, entre los jugadores con más transporte de balón
DAVID KLEINREUTERS

Velocidad y regate son dos de las principales cualidades de Luis Díaz. El extremo colombiano es uno de los jugadores que más transporta exitosamente el balón en Europa y que más participación en goles tiene en la actual temporada, gracias a su buen rendimiento con Porto y Liverpool.

The Analyst publicó el listado de los jugadores que avanzan con el balón cinco o más metros en las principales ligas de Europa y, aunque el colombiano no se encuentra en el listado, pues únicamente lleva un mes en la Premier League, si recibió una mención especial por parte de los estadígrafos. Pese a salir de Portugal hace ya más de un mes, sigue liderando el top.

La clasificación del top cinco es liderada por Vinicius Jr. del Real Madrid con 55 regates. En el listado también se encuentra Kylian Mpabbé en el cuarto lugar con 50 y su compañero de equipo Mohamed Salah en el quinto puesto con 46.

"Si bien esta lista analiza a los jugadores que se han desempeñado bien en la métrica de transporte de balón en 2021-22 en las cinco grandes ligas europeas, sería injusto no mencionar al nuevo delantero del Liverpool, Luis Díaz. Díaz todavía lidera tanto los regates (46) como los goles (10) luego de avanzar con el balón en la Primeira Liga esta temporada", publicó la web.

"Desde que se unió al Liverpool, agregó 10 tiros más y anotó una vez más. Esto lo lleva a 56 participaciones en tiros, por encima de Vinícius Júnior (55), y 11 participaciones en goles, por encima de Mohamed Salah (10), en la temporada de la liga 2021-22. El Liverpool parece haberse conseguido algún jugador", complementó el informe,

Ampliar
The Analyst

Las carreras de Luis Díaz han terminado en 9 goles, 2 asistencias, 36 disparos y 20 opciones de gol creadas. La mayoría de regates son por el costado izquierdo haciendo la diagonal hacía el centro. Además, casi todas se han realizado en el último cuarto de cancha.

En la presente temporada, Luis Díaz ha disputado 37 partidos entre la Liga de Portugal, la Premier League, la Champions League, la FA Cup, la Taca de Portugal, la Allianz Cup y la EFL Cup para un total de 2.800 minutos. El jugador ha participado en 23 goles, anotado 17 y asistiendo en 6. Además. ya logró su primer título con los Reds.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?