Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Luis ‘Chino’ Sandoval: “Pinto se cerró, se negó a hablar conmigo”

El delantero del Deportivo Cali habló con AS Colombia de su actualidad, la llegada al equipo, lo que pasó con el DT y de Teo Gutiérrez.

Salomé Fajardo
Actualizado a
Luis ‘Chino’ Sandoval: “Pinto se cerró, se negó a hablar conmigo”

El talento y la juventud de Luis Sandoval se han visto mezclados con problemas de inestabilidad e indisciplina. Su carrera deportiva ha tenido altibajos y su paso por el Junior de Barranquilla terminó de forma abrupta por uno de ellos.

El Chino lo acepta. Sabe que cometió errores y que aceptó con resignación su salida del equipo barranquillero por eso. Sin embargo, hoy vive una realidad muy diferente en el Deportivo Cali.

Aunque su llegada se vivió en medio de polémica por la renuncia del técnico Jorge Luis Pinto causada por su llegada al equipo, ya lleva cuatro goles y ha recibido la confianza de Jaime de la Pava, actual entrenador.

Sigue aprendiendo por dentro de la cancha, como con el lanzamiento desde el punto de pena máxima desperdiciado ante el DIM y también por fuera, con trabajo psicológico y buen comportamiento.

El joven delantero habló con el diario AS Colombia sobre lo que pasó en Junior, su petición a Jorge Luis Pinto, su presente en la ciudad de Cali, el apoyo de su mamá, de jugar al lado de Teo Gutiérrez y del sueño de llegar a la Selección Colombia.

El fichaje por el Cali y la salida de Jorge Luis Pinto

Proceso en Deportivo Cali: “La verdad ha sido un proceso muy lindo. La gente, los muchachos, el equipo, los directivos y el cuerpo técnico, todos me recibieron muy bien, me acogieron muy bien y hasta el día de hoy me he sentido como en casa. Lo importante es seguirle aportándole al equipo y entrar a los ocho que es la meta a corto plazo que tenemos”.

Buen presente en Deportivo Cali: “El respaldo que me dio el comité deportivo del Cali lo he retribuido con goles. Lo importante acá es el equipo, entrar a los ocho y seguir marcando goles que es lo que me caracteriza”.

Declaraciones de Jorge Luis Pinto: “Yo no había visto la entrevista, a mí me la manda mi mamá y a mi sorprendió porque yo ya estaba en Cali. No sé si él ya tenía conocimiento de eso o no. Yo respeto al profe por su trayectoria y lo que ha ganado, pero cuando vi la entrevista, llamé al miembro del comité y le dije que, si el profe me podía dar unos minutos para hablar con él y si después de hablar él tomaba la decisión de no contar conmigo, yo lo aceptaría. Pero él se cerró, se negó a hablar conmigo y tomó la decisión de salir, yo me quedé y ahora solo pienso en aportar mi granito de arena en el Cali”.

Conversación con su madre: “Mi mamá me mandó el video y me preguntó que, si lo había visto, ella me dijo que dejara todo en mano de Dios y que se hiciera su voluntad. Yo seguí esperando y en las horas de la tarde me dijeron que hiciera los exámenes médicos y en la noche firmábamos”.

Luis ‘Chino’ Sandoval: “Pinto se cerró, se negó a hablar conmigo”

Adiós al Junior con Bolillo como entrenador

Su salida de Junior de Barranquilla:Yo iba bien, estaba trabajando normal y después por un acto que no era agradable para el club y que cometí, acepto toda la responsabilidad, salí. El profe Hernán Darío me respaldó a muerte, él me conocía, sabía que era un buen jugador, me iba a tener en cuenta. Yo comencé a responder, después fui titular, hice un par de goles y las cosas iban bien, pero después de perder con Once Caldas decido tomarme algo con mi mujer, no pensé que eso me iba a afectar, pasó lo que pasó y tomaron la decisión de la salida de Junior”.

“Yo la acepté porque fue un error de parte mía, eso quedó en el pasado, ahora estamos mirando otras cosas, me queda como escarmiento a mí y ahora en Deportivo Cali estoy haciendo las cosas bien. Estoy eternamente agradecido porque me abrió la puerta para volver al FPC. Lo importante es hacer las cosas bien y respaldarlo por lo que hicieron conmigo”.

Perdón al Junior: “Yo en el momento di el paso al costado, pero después con más calma le escribí al profe y a los directivos, pedí que me disculparan, al igual que a la afición por el error que había cometido. Se decidió que no siguiera. El profe me quería dar una segunda oportunidad, pero eso quedó ahí. Salió lo del Cali y la aproveché”.

Tratamiento psicológico: “A mí nunca me pusieron tratamientos, yo fui a hacerlo por mi cuenta. Quería saber que estaba pasando, ellos me dijeron que no era un problema de alcoholismo como todo el mundo dice. He venido trabajando con la psicóloga, ese mes que estuve sin jugar todos los días iba a donde ella. Ahora seguimos conversando y eso me ayudó bastante, no solo a mi sino a mi familia”.

Luis ‘Chino’ Sandoval: “Pinto se cerró, se negó a hablar conmigo”

De la Pava, Teo Gutiérrez y el sueño de Selección

Penal errado ante Chicó: “Venía varios partidos entrando y jugando bien, íbamos perdiendo 1-0 con Boyacá Chicó y en la primera jugada que tengo, pitan penal. Cariaco cogió el balón, yo le digo que me lo dejara a mi porque él es en el encargado. Como yo tengo buena relación con él, él me dijo, ‘el próximo lo pateas tu’. El hizo el 1-1 y en otra jugada hay un nuevo penal. Yo le digo, ‘Cariaco tú me dijiste que el próximo lo pateaba yo’ y él me dice que sí. El profe dice ‘No, que patee Cariaco’. Yo le iba a pedir el balón y le dije, ‘me siento con confianza, siento que lo voy a hacer’, pateó y lastimosamente boté el penal al último minuto”.

“El profe me pregunto que por qué lo había hecho, pero me habló bien. Juanfer también me dijo que era algo normal. Recibí apoyo del grupo, de todos y no se dio en esa oportunidad”.

Trabajar con Teófilo: “Cuando yo me entero que el Viejo, porque yo le digo así, venía, yo de una le escribo al Instagram. Yo le decía, ‘Viejo venga rápido para volver a jugar juntos’. Es una persona de la que yo aprendí mucho, me ha enseñado muchas cosas. A pesar de la edad que tiene, corre y juega como si tuviera la edad de alguno de nosotros. Es una persona muy disciplinada. Me sentí muy contento porque tenemos un equipo muy bueno, de buenos jugadores. Tener un jugador como él es muy bueno para lo que queremos”.

Equipos que lo buscaron: “Yo estaba tranquilo porque sabía que en Junior venía haciendo las cosas bien. Nunca me ofrecí a ningún equipo, estaba esperando que Dios me mandara un equipo. Estaba tranquilo entrenándome, llegaron varias ofertas, una de Monagas de Venezuela y una de Binacional de Perú, pero yo quería esperar a ver que más me podía llegar”.

“Llegó la oferta del Cali, la analicé y tomamos la decisión de venir al Cali. Estando en Cali me llamó Santa Fe. Me llamó el presidente Méndez, a quien agradezco por tenerme en sus planes, pero yo ya había dado la palabra en Cali y me fui más por la palabra porque la palabra lo es todo. Le agradezco al presidente Méndez por la llamada y por tenerme en sus planes, pero bueno en otra ocasión será”.

Selección Colombia: Yo todo se lo dejo a Dios, me vengo trabajando bien, la verdad vi la entrevista del Viejo sobre mí, él siempre habla y me dice que tengo que estar en la selección. ‘Yo te veo a ti y es como si fuera yo con unos años menos’, me dice. Yo me vengo entrando y dejo todo en mano de Dios y si me da la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección sería algo importante. Uno trabaja para eso, para cumplir ese sueño”.

Jugadores que lo aconsejan: “Tengo muchos compañeros que me han enviado mensajes después de lo que me pasó y ahora con el momento que tengo en el Cali me dicen que siga así. Cariaco e Hinestroza, por ejemplo, dos compañeros del Junior que saben del talento que tengo. También Marco Pérez, con quien compartí en Águilas.

Regresaría al Junior: “Es el equipo de mis amores, pero ahora mismo estoy con el verde, con el Cali”.