Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Lucas González: “Nos enfrentamos al mejor equipo del año”

El técnico de América de Cali habló luego de la derrota ante Millonarios, elogió el nivel del cuadro capitalino pero también analizó las falencias de su equipo.

Lucas González: “Nos enfrentamos al mejor equipo del año”
Captura Dimayor

Pese a iniciar arriba en el marcador, América de Cali fue derrotado 2 a 1 por Millonarios en El Campín en juego válido por la segunda fecha del cuadrangular B, resultado con el que queda en el fondo de la tabla sin puntos, ante esta situación, el entrenador Lucas González se refirió a lo que viene para América y fue autocrítico con los problemas que aún se deben mejorar en el equipo, la defensa uno de ellos.

Durante la rueda de prensa, el entrenador bogotano, destacó el proceso de Alberto Gamero, el nivel de Millonarios, a quien catalogó como el mejor equipo de Colombia en todo el año, así mismo, reconoció que el planteamiento debió ser modificado y esto influyó en el trámite del segundo tiempo.

Desarrollo general del partido: “La primera parte que hacemos es muy buena, teniendo en cuenta el clima, porque cuando la cancha se pone así, es difícil que el balón ruede. Tuvimos que cambiar a John y Lucho Paz muy cerca del inicio de la segunda parte y son dos jugadores difíciles de reemplazar. Jhon (García) hace para que el equipo pueda jugar en campo contrario porque gestiona las posibilidades de cerrar contras y eso fue fundamental para que nos costara. Hacer el partido que hicimos es muy difícil y lo sabíamos, el cuadrangular iba a ser muy duro. No podemos aguantar el resultado, pero hay que darle merito al rival porque nos enfrentamos a un buen equipo”.

Planificación del juego: “Nos tocó hacer cambios obligados hoy, con jugadores que son muy buenos organizando al equipo para evitar que esas situaciones donde se pierde el balón y quedas expuesto, no pasen y entran jugadores con características diferentes y el equipo sufre un poco más. Acá nos enfrentamos al mejor equipo de los últimos años con posiblemente el mejor entrenador del fútbol colombiano, venir acá e intentar ganarlo es mérito de lo que hemos logrado hacer en un semestre que llevamos juntos, pero no fue suficiente para ganar”

Pareja Quintero Cardona: “Buscamos intentar ganar. Hubo muchos partidos donde estos dos jugadores, ha entrado uno por el otro, porque hemos tenido más alternativas. Para el partido de hoy no estaba Sarmiento y Portilla y decidimos por tenerlos a los dos (Cardona y Quintero). El primer tiempo lo hicimos bien y si el partido lo hubiéramos ganado, la pregunta sería diferente”.

Problemas en la defensa del equipo “Cuando el partido se empata, queríamos ganarlo y por eso mantuvimos lo jugadores que tenemos. Son cosas que hay que corregir y es diferente cuando tienes a los centrales naturales en la posición a cuando no los tienes y tienes que poner en este caso a Edwin Velasco. Hay cosas por corregir de cara a lo que viene”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.