Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia y las fortalezas que la mantienen con opciones

El equipo nacional regresó al gol y a la victoria para llegar con opciones a la última jornada. Díaz entregó su energía y la paciencia fue fundamental.

BarranquillaActualizado a
FCF

Paciencia y recuperar confianza fueron dos de los valores fundamentales ante Bolivia. La Selección Colombia trabajó de gran manera el encuentro, la defensa y Gustavo Cuéllar, único hombre en la primera línea de volantes, manejaron los ritmos y cuando el rival se acercó hubo reacción inmediata.

En el Metropolitano, el equipo regresó al gol luego de 6 partidos sin anotar y 684 minutos sin poder celebrar. Luego del primer gol, el equipo cambió y se liberó. Eso era lo que quería Reinaldo Rueda. Que el equipo se pudiera quitar esa presión del gol con el juego.

Para llegar con vida a la última jornada, hubo rendimientos muy altos como el de Luis Díaz, figura del partido, Luis Sinisterra quien fue una de las sorpresas, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez y Miguel Borja, quien entró en el segundo tiempo de gran manera.

El desequilibrio de Luis Díaz

Se nota que su nivel es de élite, siempre que el extremo del Liverpool cambió de ritmo o aceleró por la banda, complicó a toda la defensa de Bolivia. Su intensidad fue muy importante para encontrar el primer gol al minuto 38. Además se juntó muy bien con Frank Fabra por su banda y recibió constantemente la ayuda de Juan Guillermo Cuadado. Un enganche hacia adentro y un remate potente abrieron el marcador.

El atrevimiento de Sinisterra

Fue por primera vez titular y aunque la banda por donde más se atacó fue la izquierda, Sinisterra tuvo tres posibilidades de gol. Complicó al rival en su salida de juego por la intensidad que mostró Colombia. Aunque en la parte complementaria se quedó un poco físicamente, fue importante en el desgaste por la banda derecha.

La tranquilidad y visión de James

Se notó su experiencia en este tipo de partidos, James manejó las circulaciones de Colombia y siempre buscó romper la defensa boliviana con cambios de sector, pases entrelíneas y media distancia. Por momentos pidió calma a la defensa en esa salida desde atrás. El ‘10′ se vio bien y se mostró como uno de los líderes en la parte futbolística. Rueda también lo había anticipado, “James también es un líder dentro del campo”,aseguró.

La efectividad de Borja

Ingresó al minuto 66 por Luis Fernando Muriel que no tuvo un buen encuentro. Seis minutos después anotó el segundo tras una jugadota de Luis Díaz. Golazo y centro potente para vencer al portero boliviano que quedó sin opciones. El atacante es uno de los goleadores del equipo con cuatro goles.

Equilibrio de Cuéllar

El volante fue la gran apuesta de Reinaldo Rueda y le salió de gran manera. Cumplió en sacar al equipo desde atrás y en crear ideas para los extremos con su cambio de orientación. Cuéllar es el equilibrio de la Selección Colombia y podría dar la pelea para ser titular.

La paciencia para encontrar el gol

La Selección de Bolivia fue a ser un equipo difícil, especialmente en su parte defensiva. César Farías le apostó a sus mejores hombres en esa zona y Colombia no intentó. Por eso la paciencia fue muy importante para poder abrir el marcador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?