Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lorenzo, conforme con la Selección: “Estamos empezando un proceso”

El DT analizó el triunfo ante Paraguay y valoró el compromiso de los jugadores en un momento en el que “el mundo futbolístico está pensando en otro lado”.

Actualizado a
Dávinson Sánchez y Radamel Falcao anotaron en el triunfo 2-0 de Colombia contra Paraguay en el último partido que disputarán los dirigidos por Néstor Lorenzo en el 2022
FCF

Néstor Lorenzo cerró invicto y con pleno de victorias su primer semestre al frente de la Selección Colombia. El equipo nacional, que avanza en su preparación para las Eliminatorias Sudamericanas tras quedar fuera de Qatar 2022, terminó el año con triunfo frente a Paraguay en un partido disputado en Fort Lauderdale.

Tras el 2-0 a favor, el entrenador argentino habló en rueda de prensa y dio un balance de sus primeros meses en la dirección técnica de la Tricolor. Se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos, a quienes agradeció por el compromiso para jugar este amistoso justo cuando está por iniciar el Mundial.

“La verdad que contento, feliz y agradecido a los jugadores, han hecho un esfuerzo muy grande. Son partidos difíciles porque el mundo futbolístico está pensando en otro lado, en otra cosa que es donde nosotros querríamos estar y vinieron con la motivación que significa ponerse la camiseta de la Selección Colombia, con la ambición de dejar todo”, señaló ante los medios.

Más declaraciones de Néstor Lorenzo

Balance del semestre: “Estamos empezando un proceso hace muy poco, es la segunda vez que nos juntamos, pero feliz y agradecido con los jugadores por la disposición que tienen y porque intentan ir consolidando una idea de juego que nos lleve a competir bien, en el alto nivel”.

Debutantes y jóvenes: “Los jugadores que vinieron por primera vez en nuestro ciclo, muy conforme con todos. Jhon Arias jugó en dos posiciones y lo hizo muy bien en ambas, es un jugador que nos da alternativas. También Valoyes, Santiago Moreno, Jhon Durán... Hay un grupo de jóvenes que se están adaptando bien al grupo que ya venía consolidado”.

Posibilidades para futbolistas de la MLS: “Seguimos a muchos jugadores, a todos los que están acá en la MLS, he hablado con muchos y seguramente en algún momento van a tener la oportunidad de participar. Las listas son limitadas, no se puede llamar a 30-40 jugadores, pero las oportunidades llegan”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?