Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Linda Caicedo, la figura de Colombia frente a Costa Rica

La delantera fue quien lideró el ataque del equipo dirigido por Nelson Abadía que ganó su segundo amistoso como preparación para el mundial.

Actualizado a
AME5142. CALI (COLOMBIA), 06/09/2022.- Linda Caicedo (d) de Colombia disputa el balón con Cristin Granados de Costa Rica hoy, durante un partido amistoso, entre Colombia y Costa Rica, en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán
ERNESTO GUZMAN JREFE

La Selección Colombia femenina derrotó a Costa Rica en el segundo partido amistoso que disputaron ambas selecciones en el estadio Pascual Guerrero ante 25.000 personas, quienes asistieron masivamente al máximo escenario deportivo de los caleños. Catalina Usme y Linda Caicedo fueron las encargadas de anotar los dos goles del compromiso.

Nuevamente, una de las mejores jugadoras no solo de Colombia sino del partido fue Linda Caicedo, quien en varias ocasiones causó diversos problemas en la zaga central de la defensa costarricense a través de sus desbordes desde la banda izquierda hacia el centro del campo. Además su velocidad, individualidad y talento fueron importantes para desequilibrar el juego a favor.

Linda tuvo varias chances de gol como la que generó en el primer tiempo, cuando recibió un buen pase en profundidad para llevarse a su marcadora por la banda izquierda, pero su disparo fue bien atajado por la portera Dinnia Díaz que fue una de las mejores del equipo rival sacando varias ocasiones de peligro.

Una vez más, Linda se llevó todas las miradas, cuando en los últimos 20 minutos fue la encargada de anotar el 2-0 del compromiso recibiendo un buen centro desde el sector izquierdo, anticipándose frente a la defensa rival y definiendo en el área chica con pierna izquierda.

Se espera que Linda y la Selección Colombia vuelvan a tener acción en los próximos meses en nuevos partidos amistosos antes del Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia que se llevará a cabo entre el 20 de julio y el 20 de agosto del 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?