Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Colombia vence a Costa Rica en su regreso al Pascual

La selección de Nelson Abadía ganó 2-0 el segundo amistoso de esta fecha FIFA. Catalina Usme y Linda Caicedo marcaron los goles.

Actualizado a
Colombia vence a Costa Rica en su regreso al Pascual
ERNESTO GUZMAN JREFE

Cali se reencontró con las subcampeonas de América y el Pascual Guerrero vivió una fiesta como cada vez que recibe a la Selección Colombia Femenina. Pese a ser un partido amistoso, 25.000 aficionados coparon las tribunas del estadio para recibir al equipo dirigido por Nelson Abadía en el segundo duelo ante Costa Rica de esta fecha FIFA de septiembre.

Al igual que hace tres días -cuando se enfrentaron en Palmaseca- el triunfo fue para la Tricolor, que se impuso 2-0 con goles de Catalina Usme y Linda Caicedo. La capital del Valle se consolida como la casa de la Selección, que sigue su preparación para el Mundial de Australia / Nueva Zelanda de 2023.

Dinnia Díaz, figura en Costa Rica

Aunque la posesión fue divida (50%-50%), el local dispuso de las mejores ocasiones en en la etapa inicial, generando peligro cada vez que dominó el balón en campo contrario. La portera costarricense, Dinnia Díaz, evitó que la diferencia fuera aún mayor al término de los 45′.

La primera oportunidad de gol la generó Linda Caicedo por el costado izquierdo. La mejor jugadora de la pasada Copa América ganó en velocidad a su marcadora pero no pudo definir ante la salida de la guardameta rival, que desvió el balón al córner.

De ese tiro de esquina llegó otra clara opción para el equipo colombiano. Jorelyn Carabalí conectó de cabeza y, una vez más, Díaz voló para negar el festejo en el Pascual. Lorena Bedoya también probó, sin éxito, de media distancia.

Catalina Usme repite para darle la ventaja a Colombia

Superada la media hora de partido, Cata Usme, que venía de marcar en el amistoso del pasado sábado, volvió a celebrar luego de una gran asistencia de Mayra Ramírez. La goleadora histórica de la Tricolor recibió en el área y de pierna zurda puso el 1-0.

El complemento arrancó con una acción de gol anulada a Colombia por claro fuera del lugar de Ivonne Chacón previo a su anotación. La jugadora de Valencia buscó revancha poco después, pero una vez más apareció Díaz para evitar otra caída de su arco.

Linda Caicedo sentencia el partido

A 20 minutos de terminar el tiempo reglamentario, Caicedo aprovechó un buen centro de Chacón y anotó el 2-0 definitivo. En el último tramo, Colombia fue superior y tuvo opciones de ampliar el resultado; mientras que Costa Rica prácticamente renunció al ataque y espero en su propio campo el pitazo final.

La Selección Femenina cierra la fecha FIFA con dos victorias frente al mismo rival y sin recibir goles. Se espera que el equipo de Abadía dispute más amistosos en lo que resta del 2022, con miras al Mundial del próximo año y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?