Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Las opciones del Napoli en el caso David Ospina

El Napoli le ofreció un nuevo contrato al arquero colombiano pero aún no ha recibido respuesta. Su contrato vence el 30 de junio y plantea dos opciones para la próxima temporada.

Actualizado a
En Italia esperan que David Ospina renueve su contrato con Napoli.
Getty Images

Llegó el mes definitivo para David Ospina y el Napoli. El arquero colombiano tiene contrato hasta el 30 de junio con el equipo italiano y aún hay incertidumbre acerca su futuro para la próxima temporada. Según el portal italiano Calciomercato, los napolitanos ya empiezan a pensar en un plan de apoyo en caso de que Ospina no renueve con el club para la campaña 2022/2023.

El técnico Luciano Spalletti ya ha manifestado su deseo de renovar al portero y por eso le han ofrecido un año más de contrato con opción a una segunda temporada, sin embargo, no ha respondido a la propuesta. El exAtlético Nacional ha sido vinculado con el Real Madrid y el director técnico Carlo Ancelotti lo quiere para ocupar el rol de segundo arquero detrás de Courtois. La Lazio también sigue de cerca la situación para realizar una oferta.

Napoli se quedaría con Meret si Ospina no renueva

La primera opción del Napoli, en caso de que David Ospina no quiera renovar, es darle la confianza al segundo arquero, Alex Meret. El joven arquero italiano de 25 años todavía tiene un año más de contrato y Spalletti le dio minutos como el arquero titular en la campaña de la Europa League. También disputó encuentros de Serie A y Copa Italia, que le han valido la convocatoria a la selección italiana para el encuentro de la Finalissima ante Argentina al igual que en la Nations League.

Si Ospina renueva, buscarían una salida para Meret

Para los directivos del Napoli es prioridad darle continuidad en el arco a David Ospina, por eso, si llega a renovar sería la opción número uno para la próxima temporada, como lo ha venido haciendo. Sin embargo, el problema estaría con Meret, que ya no estaría dispuesto a seguir en el banco de suplentes esperando su oportunidad y buscaría otro equipo cuando finalice su contrato el próximo año.

Napoli espera una respuesta positiva por parte del antioqueño, que ha tenido una temporada brillante con el Napoli promediando números similares al belga Thibaut Courtois del Real Madrid. Emparejados en goles concedidos con 0.81, y cifras muy similares en paradas y porcentaje de porterías en cero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?