Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Las jugadoras a seguir de la final entre Colombia y Brasil de la Copa América

Linda Caicedo, Leicy Santos y Daniela Montyoa, por la Tricolor y Adriana, Bia Zaneratto y Debinha por la Canairinha son las principales figuras del certamen hasta el momento.

Actualizado a
Leicy Santos, volante de creación de la Selección Colombia Femenina
Conmebol

¡Se aproxima la gran final de la Copa América Femenina! Colombia y Brasil se enfrentarán en estadio Alfonso López para definir el campeón del certamen internacional más importante de selecciones en Sudamérica. La Tricolor va en busca de su primer campeonato, mientras que la Canairinha, que es la vigente campeona y la selección con más títulos, va por su octava Copa en nueve ediciones del torneo.

Los dos mejores equipos nacionales se enfrentarán en Bucaramanga. Tanto Colombia como Brasil han ganado todos los partidos que han disputado, son las dos selecciones que más goles han convertido y las que menos han recibido, sin contar con que las dirigidas por Pia Sundhage han sacado su arco en cero en todos los compromisos. Las virtudes de ambos están en el frente de ataque en dónde tienen a sus más grandes figuras.

Linda, Leicy y Daniela, las figuras de Colombia

La Selección Colombia Femenina ha tenido puntos altos en todas sus líneas, sin embargo, la gran figura ha sido Linda Caicedo. Con solo 17 años, la atacante es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano y durante está Copa América Femenina lo ha demostrado. Más allá de que solo acumule dos goles, entre ellos el de la clasificación a la final ante Argentina, y una asistencia, su participación en el juego de la Tricolor es fundamental gracias a su velocidad, su capacidad de desbordar y su desequilibrio. “Linda Caicedo es una jugadora muy técnica, muy rápida”, aseguró Rafaelle, capitana de Brasil.

Por otro lado está Leicy Santos, una de las dos jugadoras que lideran el ranking de asistencias con cuatro pasesgol. La visión de juego, los pases filtrados y los remates de media distancia son las cualidades que ha puesto al servicio del equipo nacional. En el partido ante Argentina, fue la jugadora con más regates completados, ocasiones creadas, remates, pases correctos, toques y recuperaciones. En el certamen acumula un gol el cual logró ante Bolivia en la fase de grupos.

Entre las grandes figuras de la Tricolor no podía faltar Daniela Montoya. La capitana ha tenido un gran rendimiento a lo largo de la Copa América Femenina, en la que anotó doblete en el debut ante Paraguay. Su aporte en defensa ha sido fundamental al momento de recuperar el balón, ejercer presión en campo contrario y realizar intercepción de pases, así como también en ataque ha sido importante al momento de dar el primer pase y ser eje entre la defensa y las delanteras.

Adriana, Bia y Debinha, las figuras de Brasil

En la gran final de la Copa América Femenina no podía faltar la goleadora. Adriana Leal da Silva ha sido una de las grandes figuras de la Selección Femenina de Brasil gracias a su efectividad en ataque, su movilidad y su aporte con goles en el equipo con más anotaciones en el certamen. La atacante acumula 5 tantos, dos ante Argentina, dos ante Uruguay y uno ante Paraguay. Además, junto a Linda Caicedo (Colombia) y Yamila Rodríguez (Argentina), es una de las jugadoras que ha recibido más premios MVP por parte de la organización.

Beatriz Zaneratto João es una de las referentes de la Canairinha y lo ha demostrado durante el certamen, en el que alcanzó los 100 partidos oficiales con su equipo nacional. Bia también es la máxima asistidora del campeonato con cuatro pases gol, uno de ellos en la semifinal ante Paraguay, y es la cuarta goleadora con tres anotaciones. Su jerarquía ha sido clave en una selección en la que se está empezando a hacer un recambio con nuevas jugadoras que disputan por primera vez el campeonato.

Por último está Débora Cristiane de Oliveira, mejor conocida como Debinha, quien también ha destacado en ataque, al ser la segunda goleadora de la Copa América Femenina con cuatro tantos. Durante la competición, la delantera llegó a su gol 50 con la camiseta de Brasil. La jugadora se acopla muy bien con sus otras compañeras del frente de ataque, siempre y siempre complica a la defensa rival.

***

La gran final de la Copa América Femenina entre Colombia y Brasil se disputará este sábado 30 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. 1.500.000 dólares será el premio para el campeón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?