Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILE

Las fuertes acusaciones de Marcelo Díaz a Reinaldo Rueda

Dura crítica del mediocampista al técnico colombiano por su proceso en La Roja. Lo culpó de la no clasificación al Mundial y dijo que “se fue a robar toda la plata a Chile”.

Actualizado a
Dura crítica de Marcelo Díaz a Reinaldo Rueda por su proceso como seleccionador de Chile.
Chris BrunskillGetty Images

Siguen los señalamientos de algunos jugadores chilenos a Reinaldo Rueda por la no clasificación de La Roja a Qatar 2022. Pese a que el técnico solo dirigió a esa selección en cuatro partidos de la Eliminatoria, algunos referentes lo ponen entre los motivos de la eliminación. Chile se quedó sin cupo al quedar en la séptima casilla de la tabla con 19 puntos.

Recientemente, Marcelo Díaz, figura y bicampeón de América con el seleccionado chileno (2015 y 2016), habló en entrevista con DirecTV sobre las razones que alejaron al equipo del Mundial. El volante, que no fue convocado por Rueda para ningún partido, apuntó contra el DT colombiano por sus ausencias y señaló que se equivocó al intentar una renovación.

“Tuve conversaciones con él, me dijo que sería importante en su proceso. Luego, en un gran momento en Racing, no me llamó más. Se nota que no era un tipo sincero”, dijo Díaz, hoy en Libertad de Paraguay.

Y añadió: “Yo tengo contacto con la mayoría de los jugadores de la selección chilena, nos tenemos respeto. Incluso ahora estamos todos haciendo el curso de entrenador. Reinaldo Rueda y la Federación quisieron adelantar el proceso de recambio, forzar eso y se equivocaron”.

Dura acusación de Díaz a Rueda

Por otro lado, en diálogo con el programa de YouTube ‘Hablemos del Bulla’, el jugador de 35 años aseguró que Reinaldo es “uno de los grandes responsables de que Chile no haya clasificado al Mundial, porque se fue a robar toda la plata el viejo a Chile (risas)”.

Además, reiteró su malestar por no ser convocado durante su proceso y puso el ejemplo de otros campeones que tampoco fueron tenidos en cuenta, Eugenio Mena y Jorge Luis Valdivia.

“En ese momento yo sabía que tenía nivel para la selección y soñaba con ir. Pero en Racing estaba el Chueco Mena, que tenía un gran nivel y no lo llamaban. El Mago Valdivia la rompía en Colo Colo, en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, y el viejo no lo pescaba”, puntualizó.

“Para mí es uno de los grandes responsables de que Chile no clasificara al Mundial, porque implementó un cambio que no era necesario. Los muchachos demostraron que tenían bencina para rato, pero él intentó un cambio generacional forzado, que no dio abasto”, concluyó Díaz sobre la etapa de Reinaldo Rueda en La Roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?