Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Medel critica a Rueda y Lasarte: “No teníamos idea de juego”

El central chileno se refirió a los motivos que dejaron a la Roja fuera del Mundial de Qatar 2022. “Los técnicos no se adaptaron a los jugadores”, dijo.

Actualizado a
Gary Medel tras un partido con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile fue una de las selecciones sudamericanas que se quedó sin cupo al Mundial de Qatar 2022. Terminó en la séptima casilla de las Eliminatorias con 19 puntos, a 5 de Perú que jugará el repechaje a mitad de año, y Gary Medel, uno de los referentes, criticó a los dos entrenadores que estuvieron en esta etapa en la Roja.

“No sé cómo explicarlo, no teníamos idea de juego, los técnicos no se adaptaron a los jugadores que tenían y nos pasó factura. No sabíamos si defendíamos, si presionábamos. Y perdimos muchos puntos en casa. Nos pasó con Rueda y Lasarte, no sabíamos. Jugábamos porque tenemos jugadores buenos, pero nos pasó la cuenta”, dijo el central de Bologna en una entrevista para ESPN F Show Chile.

Rueda, que tampoco pudo llevar a la Selección Colombia a la cita mundialista, inició estas Eliminatorias al frente de Chile, a la que dirigió en las cuatro primeras jornadas del camino rumbo a Qatar 2022 obteniendo la misma cantidad de puntos (Victoria sobre Perú, empate ante la Tricolor y caídas frente a Uruguay y Venezuela). También fue cuarto en la Copa América Brasil 2019.

Ese rendimiento en el arranque de las Eliminatorias lo llevó a recibir múltiples críticas y algunos exjugadores recuerdan esa etapa del vallecaucano, como Mauricio Pinilla, mundialista en Brasil 2014, quien semanas atrás expresó: “Era un muy buen tipo, pero trabajaba horrible”.

Luego de su paso por Chile, Rueda llegó a Colombia en lugar de Carlos Queiroz, alcanzando el tercer lugar en la última Copa América, pero sin lograr el objetivo principal que era clasificar al Mundial, por lo que la FCF hizo oficial, por mutuo acuerdo, la desvinculación del vallecaucano. Ahora la directiva, encabezada por Ramón Jesurún, inicia la búsqueda del nuevo seleccionador nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?