Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“La chispa alegre de Luis Díaz motiva a Liverpool”

Daily Mail hace énfasis en el aporte del colombiano para soñar con cuatro títulos en la temporada. Ferdinand y Crouch elogiaron a los Reds.

Actualizado a
Luis Díaz durante el partido entre Liverpool y Villarreal por la ida de la semifinal de Champions League.
OLI SCARFFGetty

Jürgen Klopp puso lo mejor en el juego de ida de la semifinal de la Champions League y allí, desde el pitazo inicial en Anfield, estuvo Luis Díaz. Rápida adaptación del colombiano en sus primeros meses en Liverpool al punto de ser titular en este partido ante Villarreal junto a Sadio Mané como ‘9′ y Mohamed Salah abierto por la derecha.

Es cierto que ha tenido mejores actuaciones con los Reds que en este 2-0 sobre el Submarino Amarillo que encamina la serie, pero su aporte sigue siendo fundamental para un Liverpool que se ilusiona con cuatro títulos en esta campaña.

Un jugador alegre que siempre quiere sobresalir

“La chispa alegre de Luis Díaz motiva a Liverpool”, publicó Daily Mail sobre un factor en el que coinciden su entrenador y compañeros: la felicidad del colombiano en cada trabajo en las prácticas y en cada partido. Sin embargo este medio hizo énfasis en que por momentos esa sonrisa se perdió ante Villarreal, y no porque estuviera jugando mal, sino porque quería brillar como en otros juegos.

“Y por primera vez en lo que muchos creen que será una destacada carrera en Anfield, vimos a Díaz bajo una luz diferente: la felicidad y la gran sonrisa reemplazadas por un ceño fruncido y gestos exasperados con las manos, mientras los lugares por los que quería escabullirse estaban bloqueados. No es que su actuación fuera mala, absolutamente no. Sin embargo, se podía ver que estaba desesperado por entretener”, señaló este medio.

Liverpool, en carrera por un registro sin precedentes

La prensa inglesa ve a Díaz como una pieza clave que ha hecho crecer a Liverpool para soñar con una temporada exitosa que ningún club inglés ha tenido: ganar la Carabao Cup, Premier League, FA Cup y Champions League.

El primer objetivo ya se cumplió, cuando los Reds vencieron a Chelsea 11-10 en penales en la gran final de la Carabao Cup, siendo el primer título del colombiano con los Reds. A ese mismo rival deberán vencer para levantar el trofeo de la FA Cup. Luego, en Premier, necesitan un tropiezo de Manchester City, que lidera con un punto de ventaja. Por último aparece la Champions, en la que ese 2-0 sobre Villarreal encamina la serie para soñar con la final de París, en la que el otro equipo saldrá del ganador entre Manchester City y Real Madrid.

Ferdinand y Crouch coinciden en la grandeza y calidad de este equipo

Este es el mejor equipo de Liverpool que he visto. Son implacables con y sin el balón. Es la forma en que presionan a los equipos, la energía, el esfuerzo, la aplicación, te maravillas”, expresó Rio Ferdinand en BT Sport tras la victoria en Champions.

Peter Crouch, ex delantero con paso por los Reds entre 2005 y 2008, agregó: “Era demasiado joven para los grandes equipos del Liverpool de los años 70. Este es el mejor que he visto. Debería ser un modelo para otros clubes detrás como Tottenham, Arsenal, Manchester United”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?