Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, sin goles, pero clave para Liverpool en semis de Champions

El colombiano jugó 81 minutos y fue el segundo mejor calificado por Sofascore del tridente ofensivo que utilizó Klopp en Anfield para sacar ventaja 2-0 ante Villarreal.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 27: Luis Diaz of Liverpool competes for the ball with Juan Foyth of Villarreal during the UEFA Champions League Semi Final Leg One match at Anfield on April 27, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

“Tuvimos un buen día y fue totalmente merecido. Falta un segundo juego. Será una atmósfera completamente diferente a la de esta noche”, aseguró Klopp después de la victoria en Anfield en la ida de las semifinales de Champions ante Villarreal. El autogol de Estupiñán tras el centro de Henderson y la anotación de Sadio Mané, sirvieron para tomar ventaja en la serie. Luis Díaz tuvo una precisión del 81% en los pases y 3 remates al arco.

“Determinación, pasión, preparación: eso es lo que necesitábamos”, añadió el técnico de Liverpool después de la victoria para elogiar el desempeño de sus jugadores, quienes fueron pacientes para encontrar el camino y abrir el marcador. En tres minutos los ingleses resolvieron un partido que se hizo complicado por el bloque defensivo que plantó Villarreal.

Luis Díaz supera por números a Mané ante Villarreal

El colombiano recibió 7.3 de puntaje, Mané 7.0 y Salah 7.6, según Sofascore. El mejor del equipo fue Alexander - Arnold (8.3). Thiago, elegido jugador del partido por UEFA recibió la misma calificación que el egipcio. Luis Díaz en los 81 minutos que estuvo en cancha no aportó goles, pero causó problemas para la defensa española, en el duelo con Foyth casi siempre salió ganador el extremo que generó en el primer tiempo un remate cruzado después de dejarlo en el camino.

Ampliar
Sofascore

Liverpool inclinó esta vez el juego ofensivo por el sector derecho, por eso Salah y Alexander - Arnold aparecen con mejores valoraciones. El 40.3% de los ataques del equipo fueron por esa zona del campo; mientras que, por izquierda apenas fue el 35.4%.

Ampliar
Opta

Liverpool va a La Cerámica con el objetivo de ampliar la ventaja

El técnico alemán fue contundente, “No puedo respetar más al Villarreal, pero no debemos olvidar que también somos muy, muy buenos. Será un ambiente diferente en España. Tenemos que simplemente ignorarlo”. Para el entrenador apenas se ha jugado un tiempo y deben ratificar su buen desempeño el próximo martes.

“Será difícil allí, conozco este estadio antes debido a mi etapa en el Barcelona, pero no tenemos tiempo para pensar en el partido del martes, tenemos que pensar en nuestro partido el fin de semana, así que eso es todo para nosotros”, añadió Thiago Alcántara en dialogo con BBC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?