Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Klopp: “Supimos que Luis Díaz encajaría de inmediato”

El DT habló de la adaptación del colombiano a Liverpool y los problemas para comunicarse por el idioma, pero sabe que “hay mucho más por venir”.

Actualizado a
Jürgen Klopp habló de la adaptación de Luis Díaz en Liverpool.
DAVID KLEINREUTERS

“Hay una razón por la que fichas a un jugador. La razón es la calidad que tiene. La razón es la forma en que juega”. Así explicó Jürgen Klopp el motivo por el cual se ficha a un jugador y, en este caso particular, porque los Reds se inclinaron por Luis Díaz en el último mercado de fichajes.

Un mes y medio lleva el colombiano con Liverpool y ya marcó dos goles, levantó su primer trofeo (Carabao Cup), se ha ganado múltiples elogios y se metió seriamente en la lucha por un lugar en el XI. El cuerpo técnico no tenía dudas que era el indicado, como lo comentó el alemán en la entrevista para Sky Sports: “Con Luis, lo que ha sido realmente especial es que cuando lo vimos supimos que encajaría de inmediato”.

Durante la charla con este medio inglés, el entrenador se refirió a la rápida adaptación de Díaz, en parte, porque no ha tenido que cambiar mucho el estilo de juego que traía desde Portugal: “Por lo general, eso es realmente difícil, pero como no tenía que cambiar, tenemos un chico con mucha confianza. Estaba en un muy buen momento con Porto, jugando bien para Colombia, así que vino lleno de confianza. Tratamos de asegurarnos de que no pierda eso, queremos que sea natural”.

Algunos problemas para comunicarse con Klopp

“Con Luis, por razones obvias, hay un problema de idioma conmigo. Yo no hablo español y él no habla inglés. Él está aprendiendo. Yo no, así que tendremos esperar hasta que su inglés mejore. Hasta entonces, tenemos mucha gente aquí que está en conversaciones constantes con él. Pero obviamente es bastante natural. Por eso juega como juega”, agregó el alemán.

Klopp espera que el inglés de Díaz sea mejor para la próxima pretemporada, en la que podrá trabajar en algunos ajustes, pero reconoce que este es apenas el inicio de una larga historia: “Aún no ha pasado nada. Sí, el comienzo ha sido muy bueno. Pero él es un proyecto a largo plazo para nosotros y nosotros somos un proyecto a largo plazo para él. Hay mucho más por venir”.

Díaz por ahora se concentra en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela en Guayana. Su próximo reto a nivel de clubes será ante Watford el 2 de abril por Premier League, días antes del duelo de ida de los cuartos de final de Champions frente a Benfica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?