Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp sobre el gol de Díaz: “Entrar así fue muy valiente”

El DT de Liverpool elogió nuevamente al colombiano, esta vez por su gol en el triunfo 0-2 sobre Brighton por Premier League.

Actualizado a

Luis Díaz no para de brillar en Inglaterra. En esta oportunidad el colombiano fue una de las figuras con gol incluido en la victoria de Liverpool 0-2 frente a Brighton en el Amex Stadium por la jornada 29 de la Premier League, resultado que pone a los Reds a 3 puntos del líder Manchester City en esa lucha directa por el título.

El ‘23′ abrió el marcador al minuto 19 de la primera parte tras un pase largo de Joel Matip, Díaz hizo la diagonal, le ganó al defensor y llegó antes que Robert Sánchez para enviarla al fondo con un cabezazo. Sin embargo, no pudo celebrar, pues quedó en el piso por el fuerte golpe que recibió por parte del portero español en la cara y el pecho.

Al final del compromiso, Jürgen Klopp, en declaraciones para Sky Sports, destacó la valentía del colombiano en esa acción que le significó a los Reds irse arriba en el marcador: “Hizo lo que un delantero tenía que hacer. Fue lo suficientemente espectacular en el primer momento. Entrar allí con la cabeza fue realmente valiente. Un gran gol”.

Esa jugada fue revisada por el VAR por posible expulsión, pero no hubo tarjeta para Sánchez, por lo que Klopp agregó en rueda de prensa: “No puedo decir nada, solo lo vi una vez. No lo he vuelto a ver, así que no sé si es una roja. Es un buen ejemplo de los problemas de VAR que todavía tenemos. Si todo el mundo me pregunta si fue roja, sabes que probablemente lo fue. ¿Por qué no lo fue? Tenemos una pantalla para decirnos. En general, hay mucho para mejorar (en el VAR)”.

Adaptación de Díaz respaldada por los referentes

En la conferencia de prensa continuaron los elogios del alemán tras la buena actuación de Díaz: “No es fácil traer a alguien durante la ventana de invierno, pero la forma en que jugó en Porto es exactamente como queremos que juegue aquí. Tiene que adaptarse defensivamente en momentos, pero puede llevar el balón”.

Además, se refirió al apoyo de algunos compañeros, referentes al interior del grupo, para facilitar su adaptación: “Es un buen jugador. Y no tenemos grupos en nuestro equipo, pero tenemos algunos que hablan español y portugués, jugadores experimentados como Thiago, Bobby (Firmino), y eso ayuda. Está bajo su protección. Es un muy buen chico”.

El próximo reto de Díaz y compañía será el miércoles 16 de marzo en la tarde de Colombia frente a Arsenal en el Emirates Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?