Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Juvenil del Real Cartagena es herido en un atentado de sicariato

El jugador de la Selección Colombia sub 17 Rafael Mercado, resultó afectado tras un atentado ocurrido en la ciudad de Cartagena.

Actualizado a
Rafael Mercado, jugador del Real Cartagena sub 17.
Twitter Selección Colombia

El delantero del Real Cartagena y de la Selección Colombia sub 17 Rafael Mercado, resultó herido luego de que fuese impactado por un disparo en medio de un ataque sicarial en el cual se vio afectado cuando se encontraba en una peluquería de la capital del departamento de Bolívar.

El futbolista de 17 años estaba el sábado pasado en una barbería del barrio Olaya Herrera de Cartagena, cuando un hombre ingresó al establecimiento disparando e hiriendo a dos personas entre las que se encontraba Mercado, quien recibió un impacto de bala en una de sus piernas. Hecho en el que además una persona resultó fallecida.

Acerca del estado de salud del jugador, Real Cartagena informó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que ya se encuentra fuera de peligro, sin embargo confirmó que deberá ser sometido a una cirugía en su pierna, para posteriormente comenzar su recuperación.

“Real Cartagena Fc, informa con mucha tristeza que nuestro jugador de la Selección Colombia sub 17, Rafael Mercado, resultó herido durante un sicariato cometido mientras el joven se encontraba en una peluquería de la ciudad. El jugador se encuentra fuera de peligro, y será sometido a una intervención quirúrgica para luego comenzar su recuperación”, expresó el club en un comunicado.

Mercado, que juega como centrodelantero, es una de las jóvenes promesas del Real Cartagena con el que ya ha tenido algunos partidos con el equipo profesional. Además ha sido una de las figuras en las inferiores del club y a sus 17 años hace parte de la categoría sub 20.

El mes pasado, el futbolista fue convocado por Juan Carlos Ramírez a la Selección Colombia sub 17 para los amistosos que disputaron ante Perú en Bogotá, como preparación para el Sudamericano de la categoría. El atacante tuvo acción en los dos partidos ingresando en la parte complementaria de ambos juegos.