Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Cardetti a los jugadores: “No dimensionan la grandeza del León”

El argentino publicó un comunicado explicando la ausencia de varios futbolistas y la promoción de juveniles durante su etapa en Santa Fe.

Actualizado a
Martín Cardetti publicó un comunicado sobre su salida de Independiente Santa Fe.
Oficial / Dimayor

La derrota en el clásico se sumó a los malos resultados de Independiente Santa Fe, lo cual le costó el cargo a Martín Cardetti. El club bogotano viene de perder ante Envigado, Alianza Petrolera, Junior y Millonarios y está fuera de los ocho, por lo que Eduardo Méndez, presidente del equipo, anunció la salida del argentino y el interinato de Agustín Julio.

Tras su salida, Cardetti publicó un comunicado explicando ciertas situaciones, como la ausencia de varios futbolistas en algunos compromisos: “Las afirmaciones relacionadas con que algunas de esas lesiones fueron ‘inventadas’ para afectar la titularidad de jugadores son falsas, ligeras y malintencionadas”.

En el documento, el argentino le agradeció a la directiva, hinchada y algunos jugadores por el respaldo y compromiso durante su ciclo, aunque le dejó un mensaje a un sector del plantel: “Al tiempo, le hago un llamado respetuoso a los jugadores que aún no dimensionan la grandeza del León para que entiendan que sobre sus hombros llevan los colores de uno de los equipos más grandes del país”.

Méndez, en diálogo con el VBar de Caracol Radio, comentó: “Las mentiras hacen daño. No ha habido ninguna lesión inventada (...) Desafortunadamente, al técnico no se le dieron los resultados, nos pusimos de acuerdo y lo mejor fue que dio un paso al costado, y no como lo quieren hacer ver que perjudicó, que permitió la indisciplina, eso es mentira”.

Promoción de la cantera

“Es necesario destacar el trabajo de promoción que se hizo con jugadores de la categoría Sub 20 como Kevin Mantilla, Thiago López, David Mejía, Santiago Tamayo, William Ovalle y David Pisciotti”, agregó el argentino, que estuvo en Santa Fe entre el 20 de noviembre de 2021 y el 25 de abril de este año.

Cardetti dirigió un total de 20 partidos oficiales (17 de la Liga BetPlay y 3 de la Copa). Ganó 8, perdió 8 y empató los 4 restantes, dejando un rendimiento del 46.6%.

Comunicado de Martín Cardetti

“1. Desde enero de este año once jugadores del Club Independienten Santa Fe, correspondientes al 30% de la plantilla, fueron reportados con lesiones. Estas situaciones respondieron al diagnóstico hecho por el área médica de la institución en cabeza del profesional Rafael Montaña. Como cuerpo técnico respetamos y acatamos siempre las recomendaciones médicas del doctor Montaña, de quien no tenemos duda de su ética y profesionalismo.

Las afirmaciones relacionadas con que algunas de esas lesiones fueron “inventadas” para afectar la titularidad de jugadores son falsas, ligeras y malintencionadas. Los medios de comunicación y las personas que difunden esta información incurren en el delito de injuria al afectar mi honra y buen nombre y los de quiénes me acompañaron como integrantes del cuerpo técnico.

2. Entre el 25 de noviembre de 2021 y el 25 de abril de 2022 desarrollamos 121 sesiones de entrenamiento y 21 microciclos bajo un modelo de juego estructurado y ofensivo que respondiera a la historia de Independiente Santa Fe.

Reconocemos que los resultados no fueron los esperados pese al trabajo a conciencia y comprometido que se desarrolló durante este tiempo, lo cual asumo con responsabilidad en un ejercicio de autocrítica y respeto por el equipo y la hinchada.

3. De otra parte, es necesario destacar el trabajo de promoción que se hizo con jugadores de la categoría Sub 20 como: Kevin Mantilla, Thiago López, David Mejía, Santiago Tamayo, William Ovalle y David Pisciotti. Algunos de ellos fueron convocados o debutaron en el fútbol profesional colombiano y hacen parte de una generación de futbolistas con gran proyección.

4. Finalmente, quiero agradecer a las directivas de Independiente Santa Fe y a la hinchada por el respaldo y el voto de confianza; igualmente a los jugadores que con compromiso, disciplina y profesionalismo aportaron a esta propuesta deportiva. Al tiempo, le hago un llamado respetuoso a los jugadores que aún no dimensionan la grandeza del León para que entiendan que sobre sus hombros llevan los colores de uno de los equipos más grandes del país”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?