Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
3
Didier Moreno 9',Miguel Borja 46' (p),Fabián Sambueza 94'
Finalizado

Copa Suramericana

Junior gana de local y es líder de su grupo en Sudamericana

El equipo de Barranquilla tuvo una destacada primera parte. En los primeros 45 minutos encontró dos goles y Fabián Sambueza cerró el 3-0 en el último minuto 95 del encuentro.

Actualizado a
AMDEP9498. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 13/04/2022.- Miguel Ángel Borja de Junior celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Junior y Fluminense en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Junior de Barranquilla sacó a relucir su mejor fútbol en el segundo partido del grupo H de la Copa Sudamericana. El ‘Tiburón’ salió a la cancha con una presión alta que rápidamente dio resultados, adelantándose en el minuto 10 con el gol de Didier Moreno tras la asistencia de Omar Albornoz, constante amenaza para la defensa del ‘Tri’ con sus desbordes por la banda derecha.

Foto de jugador
Didier Moreno

En los minutos de adición otorgados por el árbitro del compromiso, el venezolano Alexis Herrera, surgió la jugada polémica del partido. Al 46, Daniel Giraldo recibió un pisotón fuera del área que terminó siendo considerado como penal. El goleador del Junior, Miguel Ángel Borja, definió desde los 12 pasos con un derechazo que engañó al arquero del equipo actual campeón del Campeonato Carioca.

La segunda mitad del partido no contó con muchas acciones de peligro para los arqueros de ambos equipos, sin embargo, Juan Cruz Real acertó con los cambios y le dio un nuevo aire a sus dirigidos. El argentino Fabián Sambueza, que entró como reemplazo de Yesus Cabrera en el minuto 74, presionó la salida de la defensa del equipo brasileño, recuperó el balón y definió solo frente al arquero en el minuto 95 para redondear el 3-0 final.

Daniel Giraldo y Didier Moreno fueron determinantes en la victoria del Junior

Ambos mediocampistas fueron determinantes para el resultado favorable que logró el equipo en condición de local. Moreno aportó el primer gol con un derechazo inatajable para Fabio, además completó el 80% de los pases que intentó servir a sus compañeros. Además, se destacó por su trabajo defensivo, ganando la inmensa mayoría de los duelos durante los 81 minutos que estuvo en campo.

Por su parte, Daniel Giraldo aportó con su ida y vuelta, colaborando en jugadas defensivas y siendo opción de pase cuando el Junior atacaba. El mediocampista ocupó diferentes zonas de la cancha y tuvo participación directa en el segundo gol del equipo.

Fluminense

Cambios

Luiz Henrique (45', Calegari), Mario Pineida (45', Cris Silva), Martinelli (63', Manoel), Carmelo Valencia (66', Miguel Borja), Edwin Cetré (66', Omar Albornoz), Fred (67', Germán Cano), Willian (73', Jhon Arias), Fabián Sambueza (73', Yesus Cabrera), Enrique Serje (81', Didier Moreno)

Goles

1-0, 9': Didier Moreno, 2-0, 46': Miguel Borja, 3-0, 94': Fabián Sambueza

Tarjetas

Arbitro: Alexis Herrera
Cristiano da Silva Leite (22',Amarilla) Yago Felipe (24',Amarilla) Miguel Borja (48',Amarilla) Manoel (48',Amarilla) Daniel Giraldo (48',Amarilla) Yesus Cabrera (49',Amarilla) Hinestroza (65',Amarilla) Martinelli (94',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?