Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona: “Duelen los comentarios externos”

El mediocampista le dio la victoria a Racing frente a Platense en el regreso de su lesión y aseguró que le molestaron las criticas que sufrió mientras no pudo jugar.

Edwin Cardona: “Duelen los comentarios externos”
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Edwin Cardona, jugador colombiano en Racing de Avellaneda.
Rodrigo ValleGetty

Después de completar un mes sin jugar, Edwin Cardona regresó a las canchas y además logró marcar el gol triunfo, en la agónica victoria de Racing ante Platense 0-1 por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Fue elegido el jugador del partido y aprovechó para referirse a quienes lo cuestionaron mientras estuvo lesionado.

En la última jugada de un partido que parecía terminar en empate, el árbitro con ayuda del VAR sancionó penalti a favor de Racing, con lo que el mediocampista tomó el balón y con un fuerte disparo hacía la mano derecha del portero convirtió el gol de que le dio los tres puntos a su equipo.

“Agradecido con Dios, mi familia, el cuerpo técnico y mis compañeros que siempre me apoyaron. Duelen los comentarios externos de gente que jugó al fútbol. Me tocó lesionarme, ver a mis compañeros. Acá no venía solamente yo a jugar o echarme todo a mi. Acá somos un equipo de 35 jugadores. Así que agradezco a toda la gente que me apoyó. Siempre es la misma felicidad sin importar quien marque, este es el camino. Estoy muy contento de volver a jugar y anotar después de estar fuera de las canchas, algo que para un jugador es muy duro”, dijo Cardona.

El mediocampista sentenció que lo único que busca es aportarle al equipo y está dispuesto a esperar si le toca seguir en el banco, aunque no ocultó su molestia por los cuestionamientos que recibió.

“Si (molesta), porque uno como jugador ver o que la familia de uno le diga que ‘Cardona salió y el equipo mejoró', no son comentarios y más de gente que jugó al fútbol, eso molesta. Agradecido con mi familia y el club, ver a Chanca en el nivel que está me alegra demasiado. Si me toca esperar, seguiré esperando, yo vine acá a seguir sumando y aportar mi granito de arena, donde me toca estar, ahí estaré. Pero molesta que digan eso porque a ningún jugador le gusta estar lesionado”.

Cardona, quién ya completa cinco partidos y dos goles en la temporada actual con Racing, espera volver a ser protagonista en el encuentro ante Cuiabá por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana el próximo miércoles 13 de abril en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?