Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer Quintero, fuera de la lista de convocados de River Plate

El colombiano, que está en la etapa final de su recuperación, no fue llamado para enfrentar a Atlético Tucumán por la Liga Profesional. En Argentina apuntan que Gallardo prefiere ser cauto.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero no está convocado con River Plate para enfrentar a Atlético Tucumán por la liga profesional.

La lista de concentrados de River Plate que enfrentará a Atlético Tucumán dejó un sabor agridulce para los hinchas del equipo argentino. Por un lado regresan a la convocatoria dos baluartes para Marcelo Gallardo como lo son Julián Álvarez y Franco Armani, pero por otro lado, no estará Juan Fernando Quintero, que asomaba su regreso tras una buena semana de entrenamiento.

El colombiano, que no disputa un partido oficial desde el 17 de abril en la victoria 2-1 ante Banfield, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo que lo llevó a permanecer fuera de las canchas por 53 días y durante esta semana esperaba recibir el alta médica por parte del cuerpo técnico. Sin embargo, tras la práctica del jueves, los médicos determinaron que aún no está listo para la competencia.

Según Olé, otro que tampoco quiere correr riesgos con Juanfer es el mismo Marcelo Gallardo, que prefiere llevar al volante con cautela antes de poderlo sumar nuevamente a la convocatoria. Ahora, el tiempo corre nuevamente en contra del colombiano, que espera llegar para el próximo partido de River, ante Colón de Santa Fe el miércoles 15 de junio por la fecha 3 de la Liga Profesional.

El valor del antioqueño para el equipo cruzado ha sido más en los segundos tiempos. Ha sido titular en solo tres partidos de los 13 que ha disputado en lo que va del año. No obstante, ha logrado marcar la diferencia en sus apariciones con 5 goles, cuatro de penal.

Gallardo convocó 19 jugadores para enfrentar a Atlético Tucumán el próximo sábado por Liga Profesional con varias bajas por lesión y otras por compromisos con sus selecciones. En el debut por la liga argentina, River empató con Defensa y Justicia en El Monumental y se enfrentará a Vélez a finales de mes por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?