Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Futuro de Mina en Everton está en duda, llega Tarkowski

El colombiano estaría en la lista de salidas del equipo inglés. Los Toffees empezarían con una oferta inicial de 15 millones de euros.

Actualizado a
Yerry Mina, en la lista de salidas del Everton
Tony McArdle - Everton FCGetty

Yerry Mina no tendría tan seguro su futuro en Everton la próxima temporada. El defensor colombiano es feliz en el club inglés, pero todo estaría dado para su salida en el próximo mercado de fichajes. Según informó Tuttomercato, los Toffees ya están decididos.

El jugador de 27 años de edad lleva cuatro temporadas en Premier League, en la última las lesiones lo dejaron sin protagonismo y tan solo disputó 13 partidos. Sin embargo, por su experiencia fue importante en los partidos en los que pudo actuar, como el juego ante Chelsea donde frenó a Havertz y Mason Mount.

Llega James Tarkowski y su salida se aceleraría

Fabrizio Romano informó que el Everton ya tiene todo listo para fichar a James Tarkowski quien llegaría del Burnley de manera gratuita. Frank Lampard lo pidió a la directiva y faltarían solo detalles.

Las lesiones de Mina habrían sido cruciales para que el Everton estuviera en la búsqueda de otro defensor central. El colombiano esta temporada tuvo una lesión importante en el muslo que lo alejó 120 días y lo hizo perder más de 20 partidos.

¿Cuánto pide Everton para la salida de Mina y por qué se daría?

El medio italiano aseguró que la oferta inicial para poder salir del equipo es de 15 millones de euros, pero saben que es difícil que algún club acepte esto y por eso estarían dispuestos a recibir una oferta menor.

La salida del colombiano se daría porque Everton quiere aprovechar al máximo su último año de contrato, pues en junio de 2023 termina su vinculación. Otro punto sería por su alto salario, pues el defensor se encuentra en la lista de los que más ganan en el club.

Por ahora, Yerry Mina estará disfrutando de sus vacaciones en Colombia y luego analizará su futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?