Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Juan Carlos Osorio: “Me gustaría dirigir en el fútbol argentino”

El director técnico colombiano actualmente está en Qatar y habló en ESPN de su deseo de dirigir en Argentina.

Actualizado a
Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, habla de la salida de Juan Carlos Osorio y el nuevo entrenador.
ERNESTO GUZMAN JREFE

A dos días del definitivo partido entre Argentina y México, Juan Carlos Osorio pasó por el estudio de ESPN en Qatar para hablar del rendimiento de la Albiceleste y lo que le espera en su segundo compromiso del Mundial, precisamente ante una selección que el experimentado DT dirigió en la pasada Copa del Mundo.

Osorio, además, aprovechó para hablar de su presente como entrenador -actualmente está sin club- y reconoció que le gustaría dirigir a algún equipo del fútbol argentino, aunque no nombró a ninguno en específico. El colombiano afirmó que está preparado para ese reto.

“Sí, me gustaría (dirigir en Argentina). En el próximo proyecto que quiero estar, me encantaría que sea un fútbol muy competitivo y creo que es el más competitivo en Sudamérica. Me gusta el reto”, aceptó el DT de 61 años en diálogo con Equipo F.

“No hay que dejar de lado: Hay culturas futbolísticas que compiten desde lo fisiológico, de ser más fuertes, más rápidos, más potentes... Y hay otras que compiten desde lo volitivo, desde la voluntad y el carácter, y yo creo que el gran ejemplo es Argentina, después Uruguay. Allá no hay que hablar, ni arengar, ni motivar a nadie”, añadió.

Hasta el momento, durante su trayectoria como técnico, Osorio entrenó clubes en Colombia, Brasil, México y Estados Unidos. Su última experiencia fue al mando de América de Cali entre 2021 y 2022.

Al frente de la selección mexicana, dirigió 52 partidos, registrando 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Su juego más recordado fue el triunfo ante Alemania en fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?