Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Jarlan, motivado por su estreno en Copa Libertadores

El volante se recuperó, jugó algunos minutos del clásico y podrá actuar ante Olimpia en la tercera jornada del Grupo H.

Actualizado a
Jarlan Barrera, motivado con el partido de Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay
Diario AS

Como un refuerzo para Atlético Nacional cae Jarlan Barrera en este momento de la Liga I y la Copa Libertadores. El samario de 27 años dejó atrás una lesión muscular y la etapa de acondicionamiento físico, y está listo para jugar ante Olimpia su primer partido internacional del año, después de perderse los choques con Patronato en Santa Fe y frente a Melgar en Barranquilla.

Ante el DIM, cuando entró para rematar el clásico, que ganaron 3-1 los verdolagas, el mediocampista estuvo muy cerca de marcar un golazo, pero la pelota pegó en el vértice tras intentar bañar al portero Luis Erney Vásquez.

“Estoy muy contento por el equipo, por el gran triunfo que logramos con un buen desempeño colectivo. En lo personal también estoy muy contento por mi regreso, el apoyo que me hizo sentir el hincha. Le agradezco. Y (espero) seguir por esta senda victoriosa”, comentó Barrera.

Aunque aún hay alegría por ese triunfo ante el rival de patio, el jugador costeño pasó la página y ya piensa en los duelos frente a Olimpia el martes por la Copa y con América el jueves por la Liga.

“Unos rivales obviamente duros. Lo sabemos todos. La Libertadores es un torneo aparte, es diferente. Hay que afrontarlo de la mejor manera como lo viene haciendo el equipo y tratar de buscar rápido la clasificación. Nos va ayudar para estar más tranquilos en el torneo local”, sostuvo.

Jarlan está a la espera de su tercera participación con Nacional en la Libertadores. Ya estuvo en la edición de 2021 como gran figura y goleador del equipo con cinco tantos, en el ciclo e Alexandre Guimarães, y el año anterior hizo parte de la fase previa, que quedó en la eliminación precisamente ante Olimpia (3-1 y 1-1) y la salida de Alejandro Restrepo para darle paso al Arriero Herrera.

“Un reto lindo en lo personal y en lo colectivo lo mismo. Cada persona quiere jugar torneos importantes y la Copa es el más importante de Sudamérica, entonces siempre va a ser lindo estar jugando”, apuntó el volante.

Contar con la afición y el clásico con América

El samario también se refirió a regresar al Atanasio y poder contar con la afición en un partido clave para mantener el liderato del Grupo H, al estar el Verde con seis puntos en la cima y el elenco franjeado segundo con cuatro unidades.

“Si vamos agarrados, como lo hicimos una vez, creo que vamos a hacer cosas importantes juntos. Estar ellos alentándolos y nosotros luchando como lo hicimos con Medellín y en otros partidos, creo que podemos lograr los objetivos, opinó el jugador de 27 años.

Por último, sobre el compromiso pendiente con el cuadro escarlata, que no se jugó por los disturbios en la tribuna sur del estadio, indicó: “Con América es una sola palabra: clásico. Es un juego aparte y hay que afrontarlo como lo hicimos con Medellín”.