Sebastián Villa, el mejor jugador de Argentina
Según el portal de estadísticas SofaScore.com, el futbolista colombiano ha tenido el mejor rendimiento en lo que va de la Copa de la Liga 2022.
Sebastián Villa sigue demostrando que es un jugador determinante en Boca Juniors. Según el portal de estadísticas deportivas, SofaScore.com, el futbolista colombiano tiene el mejor puntaje de la Copa de la Liga Argentina. Tiene una calificación de 7.75 sobre 1, superando a jugadores como Darío Benedetto (7.68), Julián Álvarez (7.58) y Sebastián Torrico (7.53).
Villa ha disputado los seis partidos del actual torneo, todos como titular. Tiene un promedio de 79 minutos en campo y ha marcado dos goles y tres asistencias. Necesita de 95 minutos en campo para ayudar a producir un tanto, ya sea anotando o dando la asistencia.
Según el portal, el mejor juego del futbolista colombiano fue en la segunda fecha del campeonato ante Aldosivi. En esa oportunidad, marcó dos goles para la victoria de su equipo 2-1. Alcanzó un puntaje de 9.4 que lo llevó al equipo de la semana. Esta fue la única vez que obtuvo este reconocimiento.
Cambio posicional con Battaglia
Sebastián Villa ha jugado como extremo durante gran parte de su carrera. Su potencia y velocidad son grandes armas para desbordar y buscar centros. Por eso es que ha tenido 11 regates exitosos en lo que va del torneo. Sin embargo, Sebastián Battaglia, su entrenador, ha optado por cambiar el sistema del equipo y utilizar al colombiano en otra posición.
En sus últimos tres juegos, ante Independiente, Huracán y Estudiantes de La Plata, se ha ubicado en el frente de ataque junto a Benedetto, Nicolas Orsini y Luis Vásquez. El ‘22′ de Boca es la única constante en ofensiva, pues es el único que no es una referencia de área y es, entre los atacantes, el que más influencia ha tenido en los goles de su equipo.
Influencia en el frente de ataque
Ya sea desde una banda o en el centro de la delantera, Villa ha sido fundamental para la generación de juego ofensivo. Es el jugador con mayor cantidad de oportunidades creadas en la Copa de la Liga con cinco, es el segundo máximo asistidor y es el séptimo jugador con más pases claves del torneo con 13.
La influencia de Villa en el rendimiento de Boca es determinante. Sin los goles o las asistencias que hizo el colombiano, su Boca Juniors no hubiera ganado un solo un juego en el torneo y hubiera cosechado tan solo seis puntos, en vez de los 11 que tiene actualmente.
Boca Juniors jugará su siguiente partido el domingo 2 de marzo cuando enfrente a River Plate en el estadio Monumental a las 5:00 p.m. El equipo de Sebastián Battaglia se ubica en la tercera casilla del grupo B de la Copa de la Liga Argentina con 11 unidades. Tiene los mismos puntos que Colón y dos menos que el líder Estudiantes.