Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA ITALIA

Inter campeón: Juventus, con Cuadrado, cae en la prórroga

El doblete de Perisic en el primer tiempo extra le dio la victoria al Nerazzurri 2-4 en la final de la Copa Italia. El colombiano estuvo los 120′ en cancha.

Actualizado a
Inter venció 2-4 a Juventus en la prórroga y se consagró campeón de la Copa Italia.
Inter venció 2-4 a Juventus en la prórroga y se consagró campeón de la Copa Italia.FC InternazionaleGetty

Inter celebra en Roma después de la prórroga. El club de Milán se impuso 2-4 sobre Juventus, que tuvo todo el partido a Juan Guillermo Cuadrado, por la final de la Copa Italia, volviendo a conquistar este certamen después de 11 años.

El equipo de Simone Inzaghi propuso y sorprendió en el arranque, pues al sexto minuto de juego ya estaba arriba en el marcador. Barella apareció abierto por la izquierda, recortó hacia el medio para dejar en el camino a Cuadrado y en ese momento faltó apoyo para doblar la marca o al menos incomodarlo. No ocurrió, pasividad de una Juve replegada y espacio para que el volante sacara el derechazo con curva y al segundo palo. Golazo que Perin solo pudo seguir con la mirada.

La Vecchia Signora estuvo cerca del empate con un par de acciones de Dybala, pero en una le falló la puntería y en la otra pareció Handanovic. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Vlahovic, que más adelante tendría revancha. El serbio llegó al área y sacó el potente remate, pero el manotazo del arquero evitó el empate en el primer tiempo.

Minutos antes del descanso, la posición de Cuadrado en la Juve cambió, pues Danilo abandonó el terreno de juego para dejarle su lugar a Álvaro Morata, por lo que el colombiano retrocedió metros para jugar como lateral, teniendo en cuenta que empezó el partido como volante abierto por la derecha.

Juventus remontó en un par de minutos

Los ánimos y felicidad en el Olímpico de Roma cambiaron de lado empezando la etapa complementaria, ya que al minuto 50 cayó la igualdad de los dirigidos por Massimiliano Allegri. Vlahovic luchó en el área e intentó sacar un remate que pegó en un defensor, el rebote le cayó a Alex Sandro que desde fuera del área sacó el zurdazo, en el camino estaba Morata, que alcanzó a desviarla levemente para confundir a Handanovic, quien pudo haber hecho algo más para salvar su arco.

Solo dos minutos después, la Juve lo dio vuelta. Defensa abierta y mal parada para la habilitación de Dybala y la velocidad de Vlahovic, que enganchó para hacer seguir de largo a D’Ambrosio y en su primera definición perdió ante Handanovic, pero en el rebote la envió al fondo de la red.

Penal e Inter siguió derecho en el alargue

Con Cuadrado como lateral, Perisic perdió peso ofensivo en el Inter, pero solo una desatención fue suficiente para que el croata hiciera una aparición clave, ya que le ganó la espalda al colombiano en un centro desde el otro costado, se la bajó de cabeza a Lautaro Martínez, que controló y cuando estaba listo para definir cayó ante la marca de Bonucci. El juez no dudó, pitó penal y Calhanoglu lo cambió por gol con un derechazo al ángulo [80′] que llevó a la prórroga.

Inter aprovechó el envión anímico y siguió de largo en el marcador gracias al VAR. De Vrij cayó en el área rival ante un toque abajo de De Ligt. El juez fue llamado a revisar y decretó penal a favor del Nerazzurri. En esta oportunidad el cobrador fue Perisic para poner el 2-3 al 99′.

Solo tres minutos después se dio un contragolpe que parecía diluirse con el cambio de frente retrasado de Brozovic, pero Correa volvió a ponerle dinámica y velocidad al ataque con el balón al espacio para Dimarco, pase al medio, control de Perisic y zurdazo al ángulo. Golazo. Juventus lo intentó en el segundo tiempo extra, pero no logró recortar la diferencia, por lo que el trofeo fue para Inter, siendo su octavo título en la historia de este certamen siendo el tercero en el palmarés detrás de Juve (14) y Roma (9).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?