Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia Sub 20, con un objetivo claro: Salir campeón en Toulon

Juan Castillo, Tomás Ángel y Kevin Mantilla coincidieron en que la Selección está para lograr el título del Torneo Maurice Revello.

Actualizado a

La Selección Colombia Sub 20 avanza en su preparación para el Torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon, en el que enfrentarán a Comoras, Argelia y Japón en el Grupo C. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas realiza el penúltimo microciclo de preparación en Bogotá antes de definir la convocatoria final para el certamen, que iniciará el domingo 29 de mayo en Francia.

El equipo nacional trabajará hasta este jueves en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del país. Juan Diego Castillo, arquero de Fortaleza, Kevin Mantilla, defensa de Independiente Santa Fe y Tomas Ángel, delantero de Atlético Nacional, hacen parte de la convocatoria y hablaron del trabajo con miras al torneo, que servirá también como preparación para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en país en 2023 y que otorgará cuatro cupos al Mundial de Indonesia.

“La semana es corta, lastimosamente el microciclo es de lunes a jueves, pero el equipo se está preparando de la mejor manera. Son jugadores totalmente nuevos, ojalá en estos cuatro días puedan coger la idea de juego y puedan ganarse un cupo a Francia. Los profes tenían mentalizado el trabajo a doble jornada, pero por el clima ha sido complicado y solo hemos podido trabajar en la mañana por lo que en las tardes hacemos solamente gimnasio”, informó el guardameta.

Seis meses de preparación lleva el proceso de la Selección Colombia Sub 20 bajo las órdenes de Héctor Cárdenas, incluso en diciembre la Tricolor salió campeona de la Copa Raúl Coloma Rivas en Chile. Durante esta semana de entrenamientos, se ha enfatizado en la solidez defensiva al igual que en las variantes en ataque.

“Se ha trabajado en la organización defensiva, que mantengamos el arco en cero pero que tengamos un equipo propositivo y que sepamos atacar para poder hacer un ataque bien controlado. Nosotros siempre hacemos énfasis en nuestra actitud, en siempre entregar el 100%. Nosotros no negociamos nuestra actitud, las ganas de jugar y dejar todo por esta escudo”, afirmó Tomas Ángel.

Colombia es el quinto país que más veces ha ganado el Torneo Maurice Revello con 3 títulos (1999, 2000 y 2011). Esta generación quiere volver a lograr el campeonato y sabe que tiene las condiciones para pelear por él, ya que varios futbolistas de la actual plantilla se encuentran jugando en sus equipos y llegan con ritmo de competencia para poder pelear por el título.

La Selección Colombia quiere ganar todo y es merecedora de muchas cosas porque es una Selección en la que se trabaja fuertemente. Muchos jugadores estamos compitiendo en la liga profesional colombiana, eso nos motiva, estamos en un gran nivel, Lo más importante es estar compitiendo, enfocarnos en nuestro trabajo y llegar fuertes para afrontarlo”, afirmó Kevin Mantilla.

Se espera que Héctor Cárdenas presente en los próximos días la convocatoria final de Colombia Sub 20, que empezaría trabajos el 23 de mayo y viajaría a Francia el 28 del mismo mes. El entrenador abandonará unos días la concentración para estar al frente de la Selección de Mayores que jugará un amistoso ante Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?