Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Huila vence a Quindío en Neiva y se acerca a primera

El equipo de Néstor Craviotto se impuso 2-0 en la ida del repechaje y el próximo martes intentará sellar su ascenso en Armenia.

Actualizado a
Huila vence a Quindío en Neiva y se acerca a primera
Dimayor

Atlético Huila y Deportes Quindío empezaron a jugar su última oportunidad de regresar a la A en este 2022. Este viernes en Neiva se disputó el primer duelo de la serie que definirá el segundo ascenso -tras Boyacá Chicó- a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Huila, que está en el repechaje por perder la final anual, superó 2-0 a Quindío, que llegó a esta instancia al ser el mejor de la tabla de reclasificación. Leonardo Escorcia, de penal, y Dylan Stiven Lozano, en la última jugada, marcaron los goles del triunfo.

El VAR, protagonista en el Guillermo Plazas Alcid

Pocas llegadas de peligro en una primera mitad que destacó por dos intervenciones del sistema de videoarbitraje. A poco de cumplirse la media hora de juego, el árbitro fue llamado para revisar un posible penal para Huila por mano de un rival y tras ver la acción, sancionó el punto blanco.

Leonardo Escorcia tomó el balón y desde los 12 pasos marcó el 1-0 a favor de los dirigidos por Néstor Craviotto. Poco después, el VAR llamó nuevamente el juez por la caída de un jugador de Huila en el área contraria, sin embargo, esta vez el árbitro consideró que no hubo infracción para sancionar el segundo penal.

Huila sentencia y se ilusiona con ascender

Duelo de ida y vuelta en el complemento. Los dos equipos dispusieron oportunidades para mover el marcador: el local tuvo opciones para ampliar la diferencia y el visitante para concretar el empate.

Cuando parecía que el duelo terminaba en victoria para Huila por la mínima diferencia, el local aprovechó los espacios y en tiempo de adición aumentó la ventaja. Dylan Lozano marcó el 2-0 final en el 90+5′. Huila se acerca a la A; Quindío sueña con la remontada en casa.

***

El partido de vuelta del repechaje se disputará el próximo martes 29 de noviembre, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Centenario de Armenia. Ese día se conocerá el segundo equipo que asciende a primera división del FPC.