Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Boyacá Chicó supera a Huila y asciende a primera división

El equipo de Mario García se impuso 3-0 en el global y se quedó con el primer ascenso. Huila enfrentará a Quindío por el segundo cupo en la A.

Actualizado a
Boyacá Chicó supera a Huila y asciende a primera división
Twitter / @BCHICOFCOFICIAL

¡Boyacá Chicó es de primera división! Pese al descenso confirmado de Patriotas, Tunja sí tendrá representante en la máxima categoría del fútbol colombiano en 2023. El equipo dirigido por Mario García derrotó 1-0 a Atlético Huila (3-0 en el global) en la gran final anual del Torneo BetPlay y se quedó con el primer ascenso a la A.

Huila, que justamente venía de vencer a Chicó en la final del segundo semestre, razón por la que se enfrentaron nuevamente (el club boyacense fue campeón en la primera mitad del 2022), aún tiene posibilidades de ascender: enfrentará a Deportes Quindío (mejor equipo de la reclasificación) en serie a doble partido por el segundo cupo en la A.

Cruz sentencia el ascenso

Boyacá Chicó llegó con ventaja a la definición en Tunja por su victoria 0-2 en Neiva en el juego de ida. El visitante salió al estadio La Independencia con la intención de remontar la llave o por lo menos igualarla para llevarla a los penales.

Sin embargo, en el primer tiempo, Huila solo generó peligro con un remate de Medina que por poco termina en el fondo de la red por la floja respuesta del portero. Además, justo antes del descanso, el local amplió la diferencia global con el gol de Wilmar Cruz y prácticamente liquidó la serie.

En el complemento, los dos equipos dispusieron de opciones para anotar. Los dirigidos por García estuvieron cerca del segundo en dos acciones de Arrieta; mientras que la visita tuvo el empate en un disparo de Lozano que se fue apenas desviado.

Chicó vuelve a la A después de un año y medio

Al final no hubo más goles. El equipo boyacense se impuso por la mínima y celebró el ascenso ante su público. Pasaron poco más de 19 meses desde su último partido en primera división hasta esta final frente a Huila.

Ahora que está de regreso, el reto es permanecer más de una temporada completa en la A, pues las últimas dos veces que subió, terminó perdiendo la categoría en los siguientes torneos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?