Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Herrera cree en la 17: " Hay algo arriba que nos está ayudando”

El DT siente que todo está encaminado al título. “El gol de Candelo es cuando uno va a ser campeón”, sostuvo.

Actualizado a
Herrera cree en la 17: " Hay algo arriba que nos está ayudando"
Dimayor

El técnico Hernán Darío Herrera quedó con muy buenas sensaciones tras la victoria 3-1 sobre Deportes Tolima en el juego de ida de la final. Percibe una ayuda divina que está acercando a Atlético Nacional a la estrella 17, por la que deben terminar de pelear en Ibagué ante un rival que no se da por vencido y luchará por quedarse con la Liga I-2022.

Pese a todo lo positivo que experimentaron en el pulso en el Atanasio Girardot y a vibrar con el inolvidable gol de Yerson Candelo, que mostró el camino de la victoria, el Arriero hizo un llamado a la calma: “No hemos ganado nada. Estamos con los pies en la tierra y tranquilos para el domingo”.

La victoria: “Es inolvidable lo que vivimos con la hinchada. Le agradecemos y vamos para adelante. No hemos ganado nada. Tenemos mentalidad ganadora, de equipo unido y fuerte. Estamos tranquilos y pensando en la vuelta. Tenemos al frente a un rival muy bravo. Yo creo que Tolima es un equipo grande ahora, juega muy bien y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en Ibagué. Dios quiera que busquemos la estrella que tanto queremos para la institución”.

El momento que vive: “Es un sueño que se está volviendo realidad. Como entrenador y exjugador de Nacional es increíble lo que estoy viviendo junto con mi familia. Hay algo arriba que nos está ayudando porque al ver el gol de Candelo… alguien arriba nos está ayudando. No sé si serán mis ángeles, mi mamá, lo suegros”.

Anotación de Candelo: “El gol de Candelo yo creo que es cuando uno va a ser campeón. No se equivocó. La miró y le pegó muy bien para hacerle un gol a un arquero tan grande. Ese gol no lo va a olvidar nadie. Es el mejor gol del año. Hace rato no lo había visto desde una distancia tan larga. Uno sale contento con Candelo”.

Juego de vuelta: “Vamos a encontrar a un equipo con la necesidad de remontar, y nosotros con la tranquilidad. Lo vamos a tomar serio. Con la misión de buscar el título porque tenemos con qué. El equipo supo remontar un 1-0 acá ante un buen rival. Veo que tiene la mentalidad muy alta y el carácter muy alto. Con lo que está mostrando Nacional, creo que vamos a conseguir el título”.

Guzmán titular: “En los últimos partidos estuvo bien y por eso me decidí por él con mi cuerpo técnico. Ya en el segundo tiempo lo vi un poco agotado, hice los cambios y el equipo mejoró mucho”.

Protesta de Tolima por Gio: “¿Eso es un chisme o un comentario? Eso se lo dejo a ustedes. Yo estoy disfrutando el ganar. A mí no me corresponde eso”.

La paciencia: “Este equipo ha mostrado buen juego, carácter… que no le gusta a la gente, lo siento. Pero este equipo cuando va perdiendo es más bravo. Eso como cuando uno iba a Brasil y metía al primer minuto el primero goles, y después le hacía 10 a uno. Este equipo parece. Cuando recibe un gol se vuelven más bravos. Este Nacional no es como el de antes. Arman la figura rápido, cuando tienen que luchar, luchan. Tolima adelante es muy bravo y ellos lo nivelaron con velocidad y duelos”.

Saben sobreponerse: “Este año consiguió temperamento, carácter. Me dijeron que se perdió el ADN de Nacional, y no. Antes se consiguieron otras cosas. Cuando quieren jugar juegan; cuando quieren ganar, lo hacen; cuando hay un resultado adverso, lo cambian. Lo hemos conseguido con un staff técnico que está pendiente de todo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?