Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Harold Rivera: “No sé si Junior hizo tanto”

El técnico de Unión Magdalena aseguró que su rival fue efectivo pero tampoco con tanta superioridad a nivel del juego. “Pido excusas a la hinchada por este accidente”, dijo.

Actualizado a
El técnico de Unión Magdalena aseguró que tras la goleada que recibieron esperan seguir adelante y mejorar para el próximo partido.
Captura

Histórica goleada se llevó Unión Magdalena en el clásico frente a Junior por la fecha 10 de la Liga BetPlay. Harold Rivera manifestó en conferencia de prensa que su rival no hizo tanto para el 7-1 final. Para el entrenador hubo varios errores que provocaron la derrota y sentenció que seguirá al frente del equipo a menos que los directivos tomen otra decisión. El equipo es parcialmente séptimo con 14 puntos.

El técnico fue autocrítico respecto a la dura goleada que recibieron y dejó claro que la expulsión de Nicolás Gil arrancando el partido los condicionó. “La expulsión me cambia el partido que había planificado. Si Hinojosa hubiera tenido más la pelota. Pensé que no iba a ser un partido fácil. No sé si Junior hizo tanto para que nos hiciera los goles. Fue efectivo, pero nosotros no jugamos el partido como debíamos jugarlo. Creo que nos faltó más firmeza en la cancha. Era tratar de aguantar y cometimos una serie de errores individuales y de funcionamiento. Pido excusas a la hinchada por este accidente del fútbol”.

Rivera y el análisis de la goleada ante Junior

“Le dimos espacio a jugadores rápidos. Perdimos rebotes en la salida y nos costó. Quizás en ese caos nos faltó replantear un poco y tirar para atrás. En el segundo tiempo lo hicimos un poco mejor y sin embargo cometimos un penal. Nos faltó ser más agresivos para evitar el sexto gol. Hay que replantear y el clásico uno no lo quiere perder y desafortunadamente tomamos decisiones equivocadas”, afirmó el entrenador.

Además, se ratificó en su cargo y manifestó que no abandonará. “Junior aprovechó rebotes y centros. El último gol fue producto de las emociones que generan este tipo de derrotas tan abultada. Cuando llegué a Santa Marta sabía que no era fácil, pero no le voy a sacar el cuerpo a esto, porque es un resultado incómodo. Que sigan creyendo, vamos a corregir y tenemos que levantar la cabeza porque el jueves tenemos que jugar otra final”.

Finalmente, reitero ser el responsable del mal resultado. “Nos hicieron un gol de taco que no nos pueden hacer. Tenemos que ser agresivos en el área. Soy el primero en hacer autocrítica, tendré que corregir y mirar, pero soy el responsable de esta derrota”.