Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Guigo Mafla: “Rincón es uno de los dos o tres mejores de Colombia”

Edison recordó cuando compartió con Freddy en Selección Colombia algunos partidos y lo puso en el top 3 de los más destacados del país en la historia.

Actualizado a

Para el Guigo, “estos homenajes sería lindo hacerlos en vida, no cuando la persona se muere”. Sin embargo, el Pascual tuvo un día especial este 16 de abril, tres días después de que se confirmó el fallecimiento de Freddy Rincón, a quien destacó como jugador y persona, pues después de retirados tuvieron más oportunidades de compartir y potenciar una amistad que por momentos en la cancha se volvía rivalidad.

Mafla es hincha del Deportivo Cali, pero tiene un cariño especial por América, allí ganó dos títulos, casualmente la misma cantidad que logró Freddy, aunque unos años atrás. Edison nació en Florida, Valle del Cauca y Rincón en Buenaventura, separados por más de 150 kilómetros, en la cancha se encontraron y fuera de ella se convirtieron en amigos.

“Ninguno nos esperábamos esto, este ‘tiestazo’. Triste, se desata un gran reconocimiento por lo que hizo en vida, en lo deportivo y humano. Rescatar todo eso. Por eso es el cariño que le demuestra la gente para despedirlo, más que merecido. Estos homenajes sería lindo hacerlos en vida, no cuando la persona se muere”, dijo Guigo después del último adiós en el Pascual.

Para el zurdo que pasó también por Santa Fe como Freddy, el Coloso es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano. “Está entre uno de los dos o tres mejores de Colombia. Por su capacidad, su entrega, su desplazamiento, su fortaleza”.

También recordó cuando le tocó sufrirlo como rival. “A mí me tocó padecerlo cuando jugaba en el Deportivo Cali, en una final en la que no tuve la oportunidad de estar, le hizo un gol a Rayo (Jorge) que le queda ahí cerquita y le mete un balazo impresionante. También otro que hace de taco, recuerdo eso. Los partidos en Barranquilla que tuve la fortuna de estar con ellos, de compartir con la mayoría que hoy están aquí despidiéndolo”.

Finalmente, se refirió al Rincón que conoció más allá de su aspecto físico. “Después de retirado compartí mucho tiempo con él en los partidos de exhibición. Una persona muy agradable, mucha gente por ver su físico a veces se intimidaba, pero cuando lo conocían se daban cuenta de que no era así, sino una persona espontánea y de muchos valores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?