Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Sebastián Rincón y el recuerdo de su padre

El hijo menor de Freddy quiso despedirlo con unas palabras en honor a lo que fue como papá. Ambos con un sentimiento especial por Santa Fe.

Actualizado a
Sebastián Rincón, hijo de Freddy Eusebio.
Vizzor ImageGetty

Freddy Eusebio llegó a Independiente Santa Fe en 1986, mientras que, el menor de sus hijos, Sebastián Rincón, lo hizo desde la cantera en 2010. El equipo bogotano hace parte especial de la vida de los Rincón como futbolistas. Al Coloso de Buenaventura le dio la oportunidad de debutar en primera división, al menor de su legado también lo ayudó a formar y le hizo firmar su primer contrato como profesional, aunque nunca pudo jugar allí.

Durante la despedida que se le hizo en el Pascual Guerrero, Sebastián tomó la palabra para contar más de lo que fue Freddy como padre y ser humano. Agradeció a Santa Fe por darle la oportunidad a los dos de ser profesionales y contó lo que ambos vivieron cuando el contrato se firmó.

“Muchos de ustedes conocieron al ídolo, al que daba en la cancha muchas alegrías. Yo vengo a hablar de Freddy, el padre, el ser humano. Uno de los momentos lindos que viví con mi papá, fue cuando firmé mi contrato como profesional en Santa Fe, el mismo equipo en el que él empezó. Agradecerle a Santa Fe por abrirnos la puerta a los dos. Lo llamé y le dije ‘Pa, soy profesional’. En el momento nos pusimos a llorar por el teléfono, no era de mostrar muchos sus sentimiento y en ese momento lo sentí”.

Freddy, el padre que nunca lo dejó relajar

Sebastián agradeció toda la exigencia que tuvo su padre con él, la misma que lo llevó a mantenerse hoy como jugador en una carrera de casi 10 años en la que ha pasado por la MLS, Portugal y Argentina, país donde ha hecho la mayor parte de su vida profesional.

“Era un papá muy crítico. Muchas veces jugaba partidos y sentía que había jugado bien y al finalizar tenía las llamadas de él. Me decía ‘te felicito llave, pero tenés que trabajar mejor la pierna izquierda, tenés que llegar más al área, en tal jugada tenés que llegar más rápido’. Eso lo tomé como que nunca me dejó relajar, siempre estuvo detrás de mí. Como se lo prometí en vida y ahora que no está con nosotros, seguir haciendo las cosas bien para que día a día estemos orgullosos de él”.

En medio de aplausos terminó su intervención el menor de los Rincón en un homenaje que tuvo a la mayoría de sus familiares y amigos más cercanos en la ciudad de Cali junto a sus más fieles seguidores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?