Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini lidera elogios a Muriel: “Nunca dudé de su valor”

El DT fue el primero en destacar la actuación del colombiano con doblete y asistencia. Recibió alta calificación de la prensa italiana.

Actualizado a
Luis Muriel, elogiado por sus goles y asistencia en Atalanta vs. Bayer Leverkusen.
Agencia GettyGetty

Fue una gran noche, de esas que siempre se quieren vivir”. Así describió Luis Fernando Muriel el triunfo de Atalanta 3-2 sobre Bayer Leverkusen en Bérgamo por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, en la que el colombiano fue una de las figuras.

La dupla Malinovskyi-Muriel marcó la diferencia en el Gewiss Stadium. Primero el colombiano asistió a su compañero y luego el ucraniano habilitó en dos ocasiones al ‘9′ para las tres anotaciones del club italiano en una serie que se definirá el próximo jueves 17 de marzo en Alemania.

Gian Piero Gasperini lamentó el segundo gol del rival, pero destacó el trabajo de sus dirigidos y la victoria en casa, elogiando la gran noche de Muriel: “Lamentablemente tuvo algunas lesiones, se tarda un poco más en recuperarse, pero nunca hemos tenido dudas sobre su valor. Fue extraordinario”.

Alta calificación por parte de la prensa

Los elogios al colombiano no llegaron únicamente desde la interna del equipo. La prensa italiana también valoró lo hecho por Muriel, quien no anotaba desde el 12 de enero, cuando hizo un gol en el triunfo 2-0 sobre Venezia por Copa Italia.

Tras 57 días vuelve a marcar, y lo hace en el partido más importante, pero antes da la asistencia de oro a Malinovskyi”, señaló Calciomercato.com, quien le dio 7 puntos, el segundo mejor de Atalanta únicamente superado por el ucraniano con 7.5.

“Para desbloquear el resultado está Aranguiz en el minuto 11, pero luego se desatan los anfitriones, arrastrados por la calidad de Malinovskyi y un Muriel muy inspirado que en la segunda mitad también encontró un doblete”, dice Corriere dello Sport, mientras que la Gazzetta dello Sport le otorgó 7.5 de calificación.

Lo que viene para Muriel y Atalanta

El siguiente reto será este fin de semana en casa frente a Genoa por la jornada 29 de la Serie A, en la que el equipo de Muriel es quinto con 47 puntos, a 6 de Juventus que cierra el top 4, el gran objetivo de la Dea a nivel local para estar nuevamente en la Champions League.

Luego de ese juego, Atalanta viajará a Leverkusen para el partido en el BayArena y en caso de defender la ventaja obtenida en Bérgamo, conocerá a su rival de cuartos de final el viernes 18 de este mes, cuando se sorteará esa fase y las semifinales en Nyon, Suiza. La gran final será el 18 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?