Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Gamero, sobre momento del Cali: “No deja de ser un grande”

El DT de Millonarios destacó que cree que con más entrenamientos, la idea Mayer se entenderá mejor. Aseguró que deben liquidar más rápido.

Actualizado a
Gamero, sobre momento del Cali: “No deja de ser un grande”
Millonarios

Sin duda el momento de Deportivo Cali es la principal noticia previo al clásico añejo del fútbol colombiano. Alberto Gamero, DT de Millonarios, aseguró que el equipo vallecaucano mejorará con las ideas de Mayer Candelo, pero espera que no sea este sábado en El Campín.

El entrenador también aseguró que lo que más debe mejorar el equipo bogotano es en tratar de liquidar más rápido. Descartó una posible salida en el futuro de Andrés Llinás o Daniel Ruiz y habló de las novedades que tendrá para el partido ante el Cali. Millonarios no podrá contar con Israel Alba ni Daniel Cataño por lesión.

En el reemplazo del lateral derecho estará Ricardo Rosales. Samuel Asprilla es otra de las novedades importantes. El canterano estará en la concentración. Gamero afirmó que es fundamental que empiece a saber lo que significa Millonarios y cómo debe ser el comportamiento en el hotel.

Lesionados y momento del Deportivo Cali

Lesionados: “Israel no estará por una contusión en el empeine y Daniel Cataño lesión muscular. La próxima semana le podrían dar de alta a Omar Bertel”.

Momento del Deportivo Cali y enfrentar a Mayer: “Nosotros nos tenemos que enfocar en lo que hagamos nosotros, no podemos mirar el partido ante Envigado ni el rendimiento del Cali, el hecho que tenga solo un punto no deja de ser un grande y fuerte, a medida que vayan pasando los entrenamientos con Mayer, van a entender lo que él quiere. Es un equipo que necesita puntos y que quizás no va a variar mucho. Cali es una nómina que ha tenido pocos entrenamientos para un torneo. En cualquier momento va a cambiar su historia y resultados, esperamos que no sea el día sábado”.

Novedades para enfrentar al Cali: “Novedad es Rosales porque no va a estar Alba, Llinás regresa, a esa concentración se une Celis y voy a llevar a Asprilla”.

Posibles salidas de Llinás y Ruiz: “Son puras especulaciones, aquí no nos ha llegado nada, he hablado con el doctor Serpa y con nuestro presidente y me dicen qu .. Hoy son parte de la institución y si están aquí es porque van a jugar, pero por ahora no me he llegado nada que se van a ir”.

Samuel Asprilla y su primera convocatoria: “Es un muchacho joven que a pesar de tener bagaje, le estamos dando más herramientas para adecuarlo para cuando esté. Hoy va a la concentración, pero todo eso hay que enseñarlo. Va a estar en el camerino, va a calentar en el medio de la hinchada, el jugador tiene que vivir eso para que entre seguro y eso es lo que queremos con usted”.

Oscar Vanegas y su posible debut: “Es un jugador de una gran técnica, pero tiene que esperar su posibilidad porque los centrales están jugando muy bien. Tenemos que tener tranquilidad”.

Recomendaciones con la situación del Cali: “No quiero que mis jugadores jueguen con la necesidad del Cali, a mí me gusta jugar con los argumentos que tenemos. No estoy pensando nunca en el Cali que jugó ante Envigado, tenemos que pensar seriamente en hacer las cosas bien, mejorar en lo que no lo hacemos. Es el campeón del año pasado y tiene muy buenos jugadores, no sabemos cuando va a despegar, pero si queremos ganar”.

Liquidar más rápido: “En la vida hay que sufrir, si no se sufre no eres exitoso, pero hay partidos que son así. Nos falta ese aspecto de querer liquidar el partido temprano. A veces terminamos sufriendo sin necesidad, antes de hacer el 2-0 Unión tuvo una opción, si nos empatan qué hacemos, pero eso lo tenemos que cambiar.

Plan de cuándo se vaya Juan Pablo Vargas: “Tengo que utilizar a Vargas hasta lo que más pueda, porque después se me va, pero con el pasar de los partidos ellos van a rotar. A penas vamos cinco fechas, primero es lunes que martes y si nos va a ayudar para clasificar, tiene que ayudarnos”.

Mackalister Silva: “Espero que le vaya bien a Mayer después del partido”

El capitán de Millonarios también habló en rueda de prensa y se refirió a lo que significará enfrentar a Mayer Candelo, quien fue compañero de Mackalister Silva. Además, también contó sobre el regaño de Gamero en Santa Marta y de cómo están llevando a Andrés Gómez.

Expectativas y enfrentar a Mayer Candelo: “Es un viejo conocido, a Mayer le he aprendido mucho, esperamos que le vaya bien después del partido de mañana, pero ahora queremos sumar y seguir acercándonos a ese primer objetivo

Situación del Cali: “Se puede ver de las dos maneras, uno para salir adelante y otros para no, pero lo que nos corresponde a nosotros como Millonarios es poder celebrar el cumpleaños de Bogotá.

Tridente con Ruiz: “Tenemos un grupo muy humilde y el que llega siempre se acomoda muy bien. Hay armonía y creo que eso va a pasar con Cataño. Con Ruiz nos hemos entendido muy bien”.

Llevar a Andrés Gómez con tranquilidad: “No se le juzga cuando toma una mala decisión, porque hace parte de lo que está aprendiendo. Estamos corrigiendo para mejorar y él ha puesto mucho de su parte, es una persona que le va a dar muchas alegrías no solo para Millonarios, también para el fútbol colombiano”.

Regaño de Gamero ante Unión: “El profe tenía toda la razón, porque Unión tuvo una llegada clara en donde casi nos empatan y el partido lo teníamos controlado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?