Gamero: “Millonarios no se puede relajar”
El entrenador del equipo bogotano dejó claro que los días que se vienen serán para trabajar y “no para descansar”.
“Este triunfo se lo quiero dedicar a dos personas que están en estado de salud delicado y son el padre de Gustavo Serpa y a Gabriel Camargo”: de esa manera inició Alberto Gamero sus declaraciones en la rueda de prensa luego de derrotar a Pereira 1-0 en la tercera jornada de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-II.
El entrenador de los bogotanos felicitó a sus jugadores por el importante triunfo conseguido en el estadio El Campín. Sin embargo, dejó claro que en esta semana donde no habrá partidos serán para trabajar y no para descansar.
“Vamos a pensar en recuperar, no en descansar. Deben estar también con sus familias y regresaremos a los trabajos para recuperar al jugador, a corregir las fallas y vamos a seguir trabajando. Falta poco para que esto termine y hay que hacer el mayor esfuerzo. El grupo sabe que no se puede relajar, hay que estar como los jugadores profesionales que son y que quieren llegar a la final”, indicó el director técnico.
Mejoría en Millonarios en el frente de ataque
Alberto Gamero también destacó lo fundamental que ha sido el trabajo de los delanteros en estos compromisos en donde empataron contra Santa Fe y derrotaron a Junior y a Pereira para llegar a siete puntos y ser los líderes solitarios en el grupo B.
“Hemos tenido un alza importante en los puntos. Sigo sosteniendo lo que decía antes y que era hacer gol, era lo que nos faltaba y hoy lo estamos haciendo. Nos coge en un momento bueno, se vienen 10 días de descanso y eso nos vendrá bien para ir a Pereira. Estos últimos seis partidos han sido finales para nosotros”, aseguró.
Lesionados en su plantilla
Un tema que lo angustia es el de los jugadores que tienen problemas físicos en este cierre de la temporada. Luis Carlos Ruiz no pudo actuar contra el cuadro de Alejandro Restrepo y Larry Vásquez abandonó el partido lesionado.
“Hay equipos que tienen jugadores lesionados y el descanso nos servirá a todos. Larry salió con una molestia, me dijo que era más por precaución. Esperaremos también la evolución de Luis Carlos Ruiz”, añadió.
Para finalizar, fue enfático al momento de hablar sobre la labor de la parte ofensiva. Millonarios lleva cuatro goles convertidos tras tres jornadas disputadas en los cuadrangulares finales y en la siguiente fecha visitará a Pereira para comenzar así la segunda vuelta de esta ronda.
“Esto es lo que llamamos equipo y siempre manifesté que no quería un delantero que solamente hiciera gol, sino que trabajara para el equipo. Hacemos gol y es por las tareas que tienen ellos también porque les abren los espacios a sus delanteros”, concluyó.