Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Alberto Gamero: “La clave fue no defendernos atrás”

El director técnico de Millonarios dio un balance de la importante victoria conseguida ante Junior de Barranquilla en el Metropolitano.

Actualizado a
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios
Dimayor

Luego de ocho años sin ganar en Barranquilla, Millonarios volvió a vencer a Junior en el estadio Metropolitano. Un solitario gol de Jader Valencia al último minuto le bastó al equipo bogotano para sumar tres puntos importantes que lo mantienen como líder de la tabla de posiciones a pocas unidades de asegurar su clasificación a los cuadrangulares. Tras el compromiso, Alberto Gamero dio un balance del buen trabajo que hizo un plantel.

El entrenador empezó la rueda de prensa enviando un mensaje de solidaridad a los jugadores y cuerpo técnico de Deportivo Cali tras las agresiones sufridas horas antes en Tuluá. El director técnico explicó las claves para sumar tres puntos y cómo logró neutralizar la salida por las bandas del equipo local. Ahora, el DT y su plantilla esperan afrontar del mismo modo el juego de ida de la gran final de Copa BetPlay, que se disputará en ese escenario la próxima semana.

Mensaje a Deportivo Cali: “Quiero aprovechar esta oportunidad para mandar un mensaje de solidaridad a Mayer Candelo, a todo su cuerpo técnico y todos sus jugadores. Debemos evitar la violencia en los estadios, esto no debe pasar en el fútbol colombiano”.

Análisis de la victoria: “En estos partidos la toma de decisiones de los jugadores es muy importante, sabíamos que íbamos a enfrentar un equipo grande y de experiencia. La clave fue no desesperarnos y no defendernos tan atrás, Junior es un equipo que le gusta que el rival se defiende en un bloque bajo y nosotros tratamos de no jugar ahí. Por momentos pusimos el partido en dos tercios de cancha o en campo de ellos. Para ganar un partido de estos hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles. Cometimos errores, pero no nos cobraron. El partido fue de ida y vuelta, pero estuvimos sólidos en defensa”.

Cambio en el juego para el ST: “No es que cambiáramos mucho. En el primer tiempo por el lado derecho nos estaban entrando. Cuando Pacheco salía sabíamos que generaría peligro y en los últimos 15 minutos del primer tiempo cuando Gómez fue al lado izquierdo lo neutralizamos también. Para el segundo tiempo salimos igual con Gómez y Ruiz con perfil cambiado y neutralizamos tanto a Hinestroza como a Pacheco. Una de las cosas que hicimos mejor en el segundo tiempo fue que no erramos tanto balón. Junior no fue ese equipo del primer tiempo que nos presionaba tanto, pero nosotros nos paramos bien, estuvimos sólidos, le quitamos los espacios a Junior. Nos llevamos una victoria importante después de tantos años”.

Aprovechar el desespero de Junior: “Yo no preparo un partido con la necesidad del rival, los estados de ánimo no son iguales, cada equipo tiene necesidades diferentes, pero nosotros no podemos de jugar con la necesidad del rival. Hoy hicimos un partido como lo planteamos de visitante. De visitante Millonarios siempre plantea lo mismo, hay veces que sale y hay veces que no. El punto nos servía, pero nosotros nunca hicimos un cambio defensivo, los que metí siempre fueron ofensivos porque me gusta salir a buscar los partidos. Junior también salió a proponer más allá que perdió el partido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?