Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Gamero espera no perder jugadores por amistoso de Selección

El DT de Millonarios señaló que la única baja fija es la de Juan Pablo Vargas quien disputará repechaje con Costa Rica, confía en que Cárdenas no llame a ninguno de sus dirigidos.

Actualizado a
Alberto Gamero en rueda de prensa
Millonarios

En Millonarios y en varios equipos del FPC que ya están clasificados para los cuadrangulares hay preocupación por el amistoso de la Selección Colombia ante Arabia Saudita el próximo 5 de junio, pues todo indicaría que el entrenador encargado Héctor Cárdenas llamaría a varios jugadores de la liga local.

Alberto Gamero, luego de finalizado el encuentro ante Deportes Tolima señaló que aunque siempre ha preparado a sus jugadores para que estén en el equipo nacional, pero cree que por ser un juego de preparación no es necesario llamar a los que se encuentran disputando finales del fútbol colombiano, sin embargo, destacó que si son convocados sus dirigidos no les negaría la posibilidad.

El DT también habló del juego cerrado con el equipo vinotinto, del tema social en Montería donde tendrá que viajar entre semana para sellar su clasificación a cuartos de final de Copa Colombia y dio un parte de tranquilidad ante las molestias de Mackalister Silva y Daniel Ruiz.

Amistoso Selección y balance partido

Amistoso Selección Colombia: “En ese tema estoy inconcluso. A nosotros fechas no nos pregunta para jugar, pero hay un calendario elaborado por la Dimayor, pienso que nosotros en eso tenemos que pensar hacia el futuro. Si algo tengo con estos jugadores es que los trabajo para que estén en Europa y en la Selección. El día que los llamen nunca voy a decir no lo hagan porque lo necesito, sería injusto con ellos, pero tenemos un ítem que es un partido amistoso, me imagino que por ser partido amistoso no van a ir a llamar a los jugadores que están en finales (…) Ojalá no nos vayan a llamar a ninguno para ese amistoso”.

Balance del partido Deportes Tolima: “En la charla habíamos dicho que este partido iba a ser muy cerrado, que lo podía ganar Millonarios 1-0, o quedar 0-0, 1-1 o 1-0 ganando el Tolima. Tratamos de elaborar al igual que ellos. Tuvimos la iniciativa en el centro o derecha. Me deja tranquilo que enfrentamos un buen equipo, que Millonarios está a la par para esa clase de partidos. Quería ganar porque quería llegar al primer lugar, pero Tolima hizo un gran partido”.

Viaje a Montería y parte médico

Montería y el tema social: “Hace poco pregunté al doctor Quique García y me dice que hasta ahora está en pie. Llegamos el martes a Montería para ir a buscar esa clasificación que la tenemos pendiente”.

Ausencia de Juan Pablo Vargas: “Tenemos clara su ausencia, no podemos decir que no puede ir porque es una obligación, sabemos que lo vamos a perder”.

Parte médico de los lesionados: “Macka se hizo una resonancia y no salió gran cosa, pero si tiene sombra en el muslo, tenemos esta semana para mirar cómo evoluciona, hoy cumplimos con Llinás para que no juegue en el próximo partido, lo de Ruiz parece que fue calambre, eso me dijo la doctora, corrió bastante y tuvo más de seis intentos de media distancia que eso también corta pierna”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?