Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios y Tolima no se hicieron daño en El Campín

En el partido más atractivo de la jornada, los dos punteros del campeonato empataron en Bogotá y en la última fecha definirán si serán cabeza de grupo en los cuadrangulares.

Millonarios y Tolima no se hicieron daño en El Campín
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
BOGOTA - COLOMBIA, 08-05-2022: Millonarios F.C. y el Deportes Tolima  en partido por la fecha 19 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. / Millonarios F.C. and  Deportes Tolima  in match for the date 19 of BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Nemesio Camacho el Campin stadium in Bogota city . Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

En un partido con expectativa por llegar o permanecer en lo más alto de la tabla de posiciones, Millonarios y Deportes Tolima empataron 0-0 en el estadio El Campín en un partido parejo, con intensidad, y de ida y vuelta en el que ninguno de los dos quiso dar ventajas a su rival.

Millonarios salió en la primera parte a presionar e imponer condiciones en el terreno de juego, mientras que Deportes Tolima le apostó a esperar y después a realizar transiciones rápidas en ataque a través de pases largos y directos, especialmente por las bandas.

El juego propositivo y la presión del local dieron efecto rápidamente cuando a solo dos minutos de iniciado el partido, Andrés Gómez incursionó en ataque con gran velocidad y remató en el área con pierna derecha de forma cruzada, pero el balón se fue ancho rozando el palo derecho del portero.

Con el pasar de los minutos, Tolima comenzó a recuperar el balón y también a inquietar el arco de Álvaro Montero, cuando al minuto 10, Michael Rangel recibió un buen pase por izquierda para sacar un potente remate para anotar el primero del partido, sin embargo, el árbitro asistente levantó la bandera para sancionar fuera de juego del delantero que se encontraba adelantado.

El partido se jugó con un ritmo intenso, los dos equipos no querían dejar espacios que pudiera aprovechar el rival, hubo algunas opciones como la de Andrés Gomes que nuevamente se acercó con peligro al arco de William Cuesta. No obstante, la ocasión más importante del primer tiempo fue cuando en una jugada por izquierda, Andrés Ibarguen envió un pase para Michael Rangel que frente al arco no logró definir y envió el balón muy lejos del larguero.

Tolima presionó y se juntó con pases medios y cortos para ganar la espalda tanto a Gómez como a Rosales, pero le faltaba precisión en el pase final para adelantarse en el marcador. Millonarios, por su parte, seguía haciendo su acostumbrado juego ofensivo, tanto así que antes de terminar el primer tiempo, Richard Celis remató con gran peligro tras un pase de Daniel Ruíz y envió el balón muy cerca del palo izquierdo.

Dominio de Millonarios

En el segundo tiempo, Millonarios nuevamente salió atacar y a presionar al Tolima jugando especialmente en campo contrario, ya que adelantó sus líneas e intentó ahogar la salida del rival, de esta iniciativa nació una buena asociación entre Larry Vásquez, Richard Celis y Daniel Ruiz. Este último recibió en la frontal del área para rematar, pero William Cuesta reaccionó de gran manera para salvar a su equipo.

Tolima reaccionó al minuto 55 con un veloz contraataque aprovechando la velocidad de Yohandry Orozco que quedó mano a mano con Álvaro Montero, quien logró cerrarle el ángulo, a pesar de ello, la pelota quedó viva para Daniel Cataño que remató, pero el balón se fue muy alejado del arco. Desperdició una buena chance para irse en ventaja.

Con la salida de Daniel Ruiz en camilla por problemas musculares, el equipo bogotano perdió ideas en ofensiva y no lograba traspasar la férrea defensa que le ponían enfrente los dirigidos por Hernán Torres, por ende, la media distancia se convertía en la mejor arma para intentar vencer el arco rival, fue a través de esta que la mejor opción salió con un remate de Omar Bertel desde afuera del área que exigió al portero Cuesta.

Al final, el partido bajó su ritmo en comparación al de los primeros minutos, el equipo de Alberto Gamero tuvo más ímpetu y ganas de llegar que claridad para anotar el gol de la victoria, mientras que los de Ibagué se encerraron en su campo apostándole a sus acostumbradas transiciones veloces que fueron contrarrestadas por la defensa azul.

Cambios

Yohandry Orozco (35', Luis Miranda), Oscar Cortés (71', Daniel Ruiz), Juan Fernando Caicedo (72', Michael Rangel), Gustavo Ramírez (76', Daniel Cataño), Ricardo Márquez (79', Diego Herazo), Jader Valencia (79', Richard Celis), Edgar Guerra (89', Carlos Gómez)

Tarjetas

Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Carlos Arturo Ortega Jaimes, Nolberto Ararat
Julián Quiñónes (30',Amarilla) José David Moya (52',Amarilla) Daniel Ruiz (54',Amarilla) Larry Vásquez (56',Amarilla) Andrés Ibargüen (61',Amarilla) Juan David Ríos (89',Amarilla) Andres Llinas (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 19 12 3 4
2 39 19 12 3 4
3 36 19 10 6 3
4 32 19 10 2 7
5 31 19 9 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 19 12 3 4
2 39 19 12 3 4
3 36 19 10 6 3
4 32 19 10 2 7
5 31 19 9 4 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?