Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero espera contar con Montero y habla de Uribe en Junior

El entrenador de Millonarios señaló en rueda de prensa que siempre le dijo a los ex jugadores azules lo difícil que sería llegar a Barranquilla y ser titular.

Actualizado a
Alberto Gamero sobre Montero

Motivación azul para recuperar el liderato del campeonato. Millonarios se enfrenta a Junior de Barranquilla con la idea de volver a estar en lo más alto de la tabla y dar un paso importante para la clasificación a la siguiente fase. Alberto Gamero está feliz por la recuperación de Felipe Román quien volvería al XI titular.

El entrenador también confía en tener a Álvaro Montero luego de su paso por Selección Colombia. Gamero afirmó que llegará esta noche a Bogotá en vuelo charter. Aseguró que en este momento no hay presión en el grupo, pero destacó que la idea debe seguir igual.

El DT también habló del momento que viven Daniel Giraldo y Fernando Uribe en Junior. Manifestó que antes de irse de Millonarios les advirtió lo difícil que sería ganarse un lugar en el XI del equipo barranquillero.

Análisis del rival y presión por el liderato

Análisis del Junior: “Es un equipo que si bien es cierto de visitante no ha sacado los resultados esperados, es un club difícil que siempre lo arman para pelear título. Es un equipo que le gusta mucho la posesión de balón, que por los costados es muy fuerte con Hinestroza, Sambueza o Viáfara, Siempre juegan con línea vertical, un arquero que le gusta jugar en largo y tiene mucho pase gol. Nuestra tarea es ganar para quedar de nuevo líderes”.

Presión por recuperar el liderato: “No es una presión, es una motivación más que tenemos porque no dependemos de nadie para llegar nuevamente al primer lugar. Si ganamos somos primeros y somos locales. Aquí siempre tenemos presión estando segundo, terceros o cuartos. Junior si va a tener la presión por estar en el grupo de los ocho, no va a ser fácil el partido”.

Modificaciones y regreso de Montero

Modificaciones ante Junior: “Hemos tratado de no mover tanto al equipo, ya entra a la concentración Román. Esta semana nos sirvió para que estuviera en el grupo. Llevo 20 jugadores a la concentración, quiero que el grupo este unido y convencido, sé que la unión hace la fuerza. Mañana será el partido de buscar de nuevo la punta”.

Álvaro Montero titular, luego de Selección: “Después del partido de la Selección tiene un vuelo charter de regreso a Colombia, esperemos que llegue, para nosotros es una gran tranquilidad que él sea portero, no corre sino que tapa. El único problema que tenemos es que alcance a venir, si está bien va a jugar, me parece que el partido que hace Moreno fue muy bueno.

Novedades médicas: “Bertel viene con una molestia desde la semana pasada, lo que queremos es que se tome todo el tiempo, todavía faltan varios partidos. Queremos que esté bien. Lo de Kliver Moreno ya es un jugador que viene trabajando con nosotros desde la semana pasada, está comenzando a hacer trabajos de definición y de reducción. Fútbol todavía no está autorizado, no tenemos prisa.

Partidos difíciles y opinión de Giraldo y Uribe

Seguidilla de partidos difíciles: “En Medellín hicimos muchas cosas buenas, cuando tienes el balón en un 75 por ciento y propones ante un estadio lleno es algo bueno. El equipo nunca se desesperó a pesar del resultado. Para el partido de mañana siempre les he dicho que es un partido de mucha tranquilidad, con pausa pero no con lentitud. Debemos estar atentos a la contra de ellos, van a estar con un bloque medio bajo. Junior es un equipo grande que sabe jugar”.

Opinión de Daniel Giraldo y Fernando Uribe: “Uribe viene de una lesión, no sé si venga. El caso de Giraldo pienso que lo van a poner acá porque tiene huella de altura y conoce al equipo. Cuando él se acomoda con Didier o Cabrera hace movimientos diferentes, pero es un jugador que le gusta salir al frente y que pisa el área. Si juega Uribe, sabemos que es un delantero que hace muchos goles, que sabe pivotear y que entra en el circuito del juego del equipo, es cierto que en el Junior no ha despegado, pero es un muy importante para ellos (...) Cuando se fueron de aquí les dije que no era fácil llegar a un equipo como Junior ya armado y estructurado y ser titular, me imagino que están en esa tarea de trabajar fuerte”.