Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Real Madrid recuerda su primer partido ante Millonarios

En conmemoración de los 70 años del primer juego de Alfredo Di Stéfano en el Santiago Bernabéu, los Merengues recordaron su derrota ante los Embajadores.

Actualizado a
Real Madrid vs Millonarios en las Bodas de Oro
Diario AS

El 28 de marzo de 1952, Alfredo Di Stéfano jugó por primera vez un partido en el Santiago Bernabéu. El delantero argentino, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, disputó el Torneo de la Bodas de Oro del Real Madrid vistiendo la camiseta de Millonarios, equipo con el que salió campeón en cuatro oportunidades. “Di Stéfano fue el jugador más destacado con Millonarios”, publicó el equipo Merengue

El Real Madrid recordó en sus redes sociales los 70 años del primer juego de la Saeta Rubia en Madrid. Los Embajadores enfrentaron al Norrköping de Suecia y empataron 2-2. Antonio Báez anotó el primer gol de los azules, mientras que el propio Di Stéfano convirtió el segundo. Dos días después, los bogotanos se enfrentaron al Real Madrid y lo vencieron por 4-2.

“La Saeta Rubia se lució ante su futuro público al ser uno de los más destacados del encuentro y pieza clave para que su equipo lograra un empate a dos. Dos días después, el 30 de marzo, Di Stéfano volvió a realizar una exhibición futbolística ante el madridismo. El Millonarios ganó 2-4 a nuestro equipo con dos goles del argentino y se adjudicó el torneo de las Bodas de Oro. El Real Madrid descubrió así al futbolista que iba a cambiar su historia”, rememoró el club en su web oficial.

Millonarios venció 4-2 al Real Madrid con goles de Alfredo Castillo, máximo goleador de la historia del club, un nuevo tanto de Antonio Báez y doblete de Alfredo Di Stéfano. Ese mismo año azules y blancos se enfrentaron en cuatro partidos más y en el mes de septiembre se confirmó el fichaje del ganador del Superbalón de Oro al fútbol español.

En total, Millonarios y Real Madrid se han enfrentado en siete oportunidades, dejando un saldo de tres victorias para los bogotanos, tres empates y una derrota en el más reciente encuentro entre ambos equipos en 2012: 8-0 a favor de los españoles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?