Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: “En Colombia no se valora al subcampeón”

El técnico de Milllonarios se refirió al triunfo sobre Independiente Medellín que los ubica como primeros del cuadrangular B, resultado con el que dejarón atrás la final perdida con Nacional.

Actualizado a
Gamero: “En Colombia no se valora al subcampeón”

Millonarios pasó la página de la final de Copa BetPlay ante Atlético Nacional y ya piensa en el desenlace de la Liga, hecho que demostró hoy en el estadio El Campín con el triunfo 1-0 sobre Independiente Medellín con gol de Larry Vásquez, resultado con el que superó al cuadro antioqueño en la tabla de posiciones y ahora es el nuevo líder del cuadrangular B.

El entrenador samario destacó la motivación que hay al interior del grupo pese a la derrota a mitad de semana, habló sobre las claves que les permitieron llevarse los tres puntos en la tarde de hoy y finalizó con un mensaje sobre la situación de Edgar Guerra y la manera en que lo recibió la afición: “Yo temía que lo iban a chiflar”.

Análisis del partido: “Cuando supe la alineación les manifesté que a veces las cosas salen cuando uno las piensa. Planificamos el partido con Diego Moreno, pero también con dos 9 porque ese equipo aquí nos hizo daño con dos 9. Para esa estructura que nos montaron teníamos el jugador ideal, que era Steven Vega y lo que él hizo hoy y con el complemento de Larry, cuadramos bien lo que era su ataque. Sabíamos que Pons iba a salir, pero no quería que me arrastrara un central. Hoy le ganamos a un buen equipo, bien armado, que hace tiempo no perdía. Cuando se gana uno a cero se gana apretado, pero defendiéndonos bien. El grupo está abierto, pero felicito a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron después de jugar un final”.

Posesión de Millonarios: “Vemos el fútbol europeo y vemos un equipo que se para en bloque bajo y que el rival circula el balón lento. Llegamos de jugar una final y la intención era desgastarnos lo menos posible. Hoy hicimos presión alta y bloque alto, pero el equipo fue compacto. A veces confundimos que si Millonarios se para en bloque medio, entonces no es agresivo. El temor que tenía yo, era la parte física del equipo. Medellín no jugó a mitad de semana, por eso digo que felicito a mis jugadores porque terminaron corriendo y en unas contras que eran normales. Sí habíamos presupuestado eso”.

Motivación luego de la derrota: “Yo les dije a ellos que hay formas de perder y no acostumbramos a valorar al subcampeón y no saben el camino que hay que recorrer para llegar a una final y aquí se fracasa de inmediato. Hay formas de perder y les mostré el video de la forma como perdimos. Hay hinchas que están molestos, pero mantuvimos al hincha feliz durante 93 minutos. Todo eso se lo hago ver a ellos porque cuando íbamos 1-0 pudimos aumentar el marcador en un estadio lleno y Millonarios jugando bien. A excepción del primer cabezazo de Aguirre, las opciones claras las tuvimos nosotros. Perder una final no es dañar un trabajo que se viene haciendo. Hoy sumamos 92 puntos en el año solamente en Liga, superamos el 2021 y el 2022. Todo eso hay que mostrarlo a los jugadores, porque un partido se gana o se pierde, pero es el torneo que se está jugando. Jugamos 4 partidos bravos antes de la final y nos dio duro perder de esa forma, pero hay que tener la valentía para decirle al grupo que trabajó bien. Si hay algo que tenemos que hacer es corregir los errores que cometemos”.

Edgar Guerra: “Tengo que felicitar a la afición, porque está sincronizada con nosotros. Yo temía que lo iban a chiflar. Y es que cobrar un penal en una final no es fácil y ante dos buenos arqueros y él levantó la mano para cobrar y eso es valentía y jerarquía. No fue un cobro de burla, sino le pegó bien y el arquero fue a donde tenía que ir. Los compañeros lo arroparon y hoy entró bastante bien. Él sabe que tiene el respaldo de todos y esto pasa. En el caso de Beckham, esto es aprendizaje. Yo todos los días aprendo, veo partidos y entrenamientos y ellos son lo mismo. De los errores es de lo que más se aprende”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas