Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alfredo Arias: “Si algo cambió es que jugamos mal”

El entrenador de Independiente Medellín habló tras la derrota ante Millonarios en el Campín, fue autocrítico con el rendimiento del equipo y ya piensa en el otro juego ante los bogotanos.

Actualizado a
Alfredo Arias: “Si algo cambió es que jugamos mal”

Terminó el invicto que traía Independiente Medellín en la Liga BetPlay, luego de tener una racha de resultados a favor, el cuadro antioqueño fue derrotado por Millonarios en juego correspondiente a la tercera fecha del Cuadrangular B, resultado con el que el cuadro azul pasa a ser el nuevo líder del grupo.

Ante este resultado en contra, Alfredo Arias, entrenador de Medellín, hizo énfasis en lo que cambió su equipo y de qué manera esto influyó en el resultado, explicó el motivo de la sustitución de José Luis Chunga y aprovechó el espacio para enviar un mensaje a la hinchada de cara a lo que viene en este remate de campeonato.

Análisis del partido: “Desde el resultado fue un partido diferente a lo que venía dándose. Teníamos unas cuantas fechas ganando. La actitud fue la misma de todos los partidos. Hasta que Millonarios encuentra el gol, que el mérito es de Larry que rompe una zona que no rompe siempre, a nosotros nos soprende y a partir de ahí, ellos pudieron dosificar el esfuerzo porque hasta ahí estábamos haciendo un partido dentro de lo que habíamos pensado. Pero jugamos mal. Si algo cambió es que jugamos mal. No estuvimos precisos, no tuvimos la tranquilidad en algunas zonas del partido y todos sabemos que no jugamos el mejor partido. En 4 días jugamos el mismo partido y confiamos en que vamos a mejorar lo que hicimos mal y vamos a buscar ganar”.

Mensaje a la hinchada: “Vengo diciendo desde que asumí que el mensaje a la hinchada lo mandamos desde la cancha y no con palabras. Hemos demostrado y también los jugadores que han competido, que no se han rendido, que en todos los partidos hemos ido al frente. Hoy fuimos al frente, pero no pudimos encontrar las llaves a los cerrojos que puso Millonarios. No les voy a decir que confíen, todo depende del mensaje que mandemos en el próximo partido. Si analizamos antes del campeonato y antes de los partidos de este grupo en donde los vaticinios no nos daban, era un partido que podía ser perdible. Es un buen equipo y el que mejor lo ha hecho en los pasados semestres. Nosotros no supimos como buscar herir o lastimar a Millonarios y eso es lo que tendremos que corregir”.

Cambio de Chunga: “Chunga hace dos días no jugaba y puso todo de sí para estar y yo le agradezco la valentía y lo que puso para no faltar, pero él no estaba en condiciones de jugar. Llegamos al vestuario y él dijo que no podía seguir y no sé si vamos a contar con él, pero tanto él como todos, quieren jugar ese partido, es la revancha y partido definitorio y fundamental y veremos”.

No jugar en el Atanasio: “Como venimos de perder no quiero que suene a excusa, pero con todos los que pude hablar, saben que desde que supe que no puedo jugar en el Atanasio me disgusté. Pero no puedo hacer nada. Nuestro estadio se ha convertido en una fortaleza muy grande, pero esperamos que el otro estadio lo sea también”.

DIM es la Cenicienta del grupo: “No lo dije yo. Aparte hay una camiseta puesta por parte del periodista y está bien, pero en distintos medios, incluso colegas míos, nos vaticinaban como el menos peligroso. Cuando doy un mensaje lo hago porque puedo sacar fuerza para mis jugadores y no lo dije hoy, lo dije apenas se armó el grupo. Quiero siempre sacar una ventaja motivacional para el equipo. Alguien se podía molestar si digo que la cenicienta es otro. Hoy jugamos mal. Pero recuerdo que la cenicienta no era tan mala como jugamos nosotros hoy. Las ruedas de prensa son así, en el Atanasio también pasa que los medios partidarios hacen preguntas incómodas al rival, pero yo sé lo que es perder y tengo experiencia en esto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas