Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero, Cruz Real y las quejas por el arbitraje

El DT de Junior calificó de “ridícula” la expulsión de Viáfara y el entrenador de Millonarios cuestionó la pérdida de tiempo de su rival.

Actualizado a
Alberto Gamero y Juan Cruz Real se quejaron del arbitraje tras el empate entre Millonarios y Junior.
Oficial / Dimayor

Empate sin goles en El Campín que celebra Junior y complica a Millonarios. Partido caliente e interrumpido, sobre todo en la etapa complementaria, cuando el visitante se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fabián Viáfara por demorar la reanudación del juego en un saque de banda, acción que criticó Juan Cruz Real en la rueda de prensa posterior al compromiso.

“No me gusta quejarme de los árbitros, corro el riesgo de que se enojen conmigo, pero lo que pasó es una vergüenza. Echó a un jugador por un lateral en el que yo fui a hablarle, en últimas debía echarme a mí. Adentro de la cancha reconoció que se equivocó. Hagamos las cosas como tienen que ser. No te pueden dejar 25 o 30 minutos con uno menos acá. Pegar una patada, ser inocente, bueno, pero por un lateral. No desconozco que Millonarios es un gran equipo, pero jugar con uno menos acá es mucha desventaja”, comentó el argentino.

Con respecto a la pérdida de tiempo de sus jugadores, quienes se quedaban en el piso quemando algunos segundos para bajarle el ritmo al partido cuando el local buscaba el gol del triunfo, el entrenador de Junior agregó: “El partido se dio así. La demora más grande fue en esa expulsión ridícula. Mis jugadores fueron unos leones y al equipo favorito, de 6 puntos le sacaron 4″.

Gamero: “No hubo perjuicio para Junior, los favorecieron”

Luego fue el turno de declarar para Alberto Gamero, quien expresó su desacuerdo con Cruz Real: “Hablo de lo que pasó, van como 10 años que no me expulsan. No me gusta hablar de los árbitros, son seres humanos y se equivocan, uno no sabe si de buena o mala fe, pero siempre los miro como seres humanos. Los que vinieron al estadio o vieron el partido se dieron cuenta que no hubo perjuicio para Junior, al contrario, un favorecimiento para ellos. En Barranquilla dije que Junior jugó bien y nosotros no, hoy fue al contrario. Sin caerle al árbitro, solo digo que queríamos ponerle más ritmo. La gente viene a ver fútbol”.

Sobre la pérdida de tiempo del rival, añadió: “Hace tres días Millonarios fue el desastre de la fecha, yo manifesté que no jugamos bien, pero porque teníamos jugadores enfermos. Con todo y eso, no hicimos esa cantidad de tiempo. Aquí el más perjudicado es el aficionado, no tanto por el empate, porque aquí han venido equipos que nos han ganado jugando bien y los aplaudo. Nos hemos ganado un protagonismo pero jugando fútbol. A mis jugadores no tengo nada que recriminarles, salieron con toda la actitud de ganar y eso se demostró en el campo, no metimos el gol, pero este grupo sigue con la ilusión. Lucharemos hasta el final por lograr el paso a la final”.

En la quinta jornada, Millonarios recibirá al líder del Grupo A, Atlético Nacional, mientras que Junior hará lo propio ante Bucaramanga en el Metropolitano.