Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Betplay

Michael Ortega se despide del Deportivo Cali

A través de un comunicado, el jugador se despidió de la institución en la cual alzó un título de campeón bajo las órdenes de Rafael Dudamel

Actualizado a
Michael Ortega, jugador del Cali

Michael Ortega se despidió del Deportivo Cali luego de un corto regreso por el fútbol del país, en el cual logró consagrarse campeón de la liga colombiana en el segundo semestre de 2021. En la carta que publicó, el futbolista de 31 años agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico y al club del que se declaró hincha.

Ortega, que pasó por Selección Colombia, Bayer Leverkusen, Figueirense, Bani Yas, Bochum, entre otros, oficializó su salida de la institución. “Me despido sin saber como pagarles todo el cariño, apoyo y respeto que me hicieron sentir al regresar al equipo de ‘mis amores’, el Deportivo Cali”.

De la misma manera, Ortega escribió que cumplió con los objetivos que se trazó al venir a la liga colombiana. “Me voy con la cabeza en alto porque siento que cumplí con mi objetivo de salir campeón con el ‘Super Depor’', con ‘El Glorioso’, con ese ’verde azucarero’ que siempre llevaré dentro de mi corazón”.

Por último, el canterano del club, agradeció a la hinchada del Cali por los momentos que compartieron juntos. “Quiero darle gracias al patrimonio más importante que tiene el equipo, que es su hinchada”, no sin antes extender el agradecimiento a su familia y amigos que lo acompañaron en el proceso. “Los llevaré siempre en mi corazón”, finaliza su texto.

Deportivo Cali y su mensaje de agradecimiento a Ortega

Tras la publicación de Michael Ortega en la que se despidió del equipo, el club utilizó sus redes sociales para agradecer sus servicios y dejarle un mensaje de cariño a quién formó parte de las categorías formativas, además de ser campeón vistiendo su camiseta.

El Cali utilizó fotografías del 22 de diciembre del 2021, fecha en la que el equipo alcanzó su estrella número 10. Además, el equipo recordó uno de los mejores momentos del jugador utilizando la camiseta: el gol que Ortega le hizo a Águilas Doradas y que le dio el paso a los cuadrangulares finales, antes del grito de campeones.

Michael Ortega: dos ciclos Deportivo Cali

El creativo volvió a Deportivo Cali en el primer semestre de 2021 tras un paso por el fútbol de Chipre, defendiendo los colores del AC Omonia Nicosia. A mediados de la campaña, el futbolista fue liberado y comenzó a entrenar en las instalaciones del club. Para el segundo semestre de ese año, Ortega es confirmado como fichaje para el segundo semestre de la Liga BetPlay.

En el último periodo (2021-2022), Ortega jugó en 14 ocasiones y marcó un gol.