Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero anticipa un exigente calendario: “Va a ser duro”

El técnico de Millonarios valoró el empate contra Chicó con nómina mixta y habló de lo que se viene para su equipo en cuadrangulares y Sudamericana.

Actualizado a
Gamero anticipa un exigente calendario: “Va a ser duro”

Pensando en los cuadrangulares de la Liga BetPlay y en la Copa Sudamericana, Millonarios -ya clasificado a las finales- viajó a Tunja con nómina mixta para enfrentar a Boyacá Chicó en partido correspondiente a la jornada 19 del todos contra todos. El azul sacó un empate (1-1) que lo mantiene como líder del campeonato, aunque podría perder la punta si Nacional vence a Alianza este domingo.

Tras el encuentro, Alberto Gamero habló en rueda de prensa y analizó el rendimiento de sus dirigidos en el estadio La Independencia. El técnico se mostró conforme con la igualdad, destacó el partido de jugadores jóvenes y anticipó el exigente calendario que tendrá su equipo en lo que resta de mayo.

Además. al valorar el trabajo de entrenadores que en anteriormente fueron sus jugadores (como Mario García, hoy DT de Chicó), expresó: “Triunfar, uno triunfa todos los días. No solamente se triunfa cuando se es campeón, no solamente se triunfa cuando se gana. El levantarse todos los días a trabajar y a tratar de enseñarle a los jugadores, eso ya es una satisfacción, un triunfo para uno”.

Mantener la idea de juego pese a la rotación: “Los trabajos se hacen iguales. Tenemos una idea de querer, por momentos, respetar el balón y que el equipo tenga orden. Hoy me gustó mucho porque jugamos con un módulo diferente al que jugamos con el otro equipo. Hubo cosas muy importantes, para tenerlo en cuenta en un mañana. Pero siempre tuvimos esa idea de hacer presión alta, de tener la posesión de balón y buscar el arco contrario”.

Balance del 1-1 en Tunja: “Por momentos Chicó nos hizo retroceder y defender en bloque bajo, pero siempre con la idea de salir a buscar los partidos. Creo que hoy lo hicimos, nos equivocamos en el gol. El punto es bueno, vinimos a buscar los tres pero es bueno. También por lo que hizo Chicó, se defendió bien y atacó cuando tenía que atacar. Fue un partido aceptable de dos equipos, uno que quiere clasificar y otro que está peleando la punta”.

Más declaraciones de Alberto Gamero en rueda de prensa

¿Millonarios atacó bien? “Por los costados tuvimos velocidad con Paredes y con Beckham. Cuando Chicó hace el gol, sabe que el punto le sirve. No es que se nos vino encima, se defendió bien y guardó su punto que le servía. Cuando encontramos ese bloque defensivo de ellos, indudablemente nos costó. La idea era la misma, de querer atacar y buscar el arco contrario”.

Probar diferentes esquemas: “Hay una idea de lo que hicimos hoy, hay una idea con otros jugadores. Este es un equipo que normalmente no viene jugando junto. Cuando pasa eso, las interacciones no van a ser exactas y correctas, a veces hay equivocaciones. Pero se tratar de siempre buscar una idea de respetar el balón”.

Rendimiento de Beckham David Castro y Jhoan Hernández: “Es bueno, a medida que ellos van sumando minutos se van sintiendo con más confianza. Hoy lo de Beckham fue muy bueno, extremo por izquierda, zurdo, tiró centros, llegaba... me encantó. Lo mismo con Jhoan cuando entró. Tiene más salida, es más fuerte, tiene buena pegada y ayudó a Beckham a atacar un poquito mejor. A medida que vayan tomándose confianza va a ser beneficioso para nosotros y para ellos”.

Compromisos en Liga y Sudamericana: “Va a ser duro. jugamos todavía el miércoles un partido decisivo. Nosotros queriendo pelear el primer lugar y Equidad queriendo meterse. Pero también tenemos que pensar que vamos a iniciar los cuadrangulares el fin de semana. Seguro que vamos a jugar el sábado porque jugamos martes nuevamente. Y ahí se viene esos partidos de cuadrangulares, de los tres partidos que nos quedan de Copa Sudamericana. Va a ser duro. Estamos tratando de darle cargas a unos jugadores, no comprometerlos de que sí o sí tienen que jugar para reventarlos. Tratar de poner a los que estén mejor físicamente”.