Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Funeral Freddy Rincón: dónde sería, qué día y quién podría asistir al entierro

El cuerpo del reconocido exfutbolista colombiano será trasladado este jueves a Buenaventura y regresará a Cali el próximo sábado.

Actualizado a
Muere Freddy Rincón tras un accidente | Última hora y reacciones en vivo | Duelo oficial en Cali

El exfutbolista colombiano, Freddy Eusebio Rincón Valencia, murió en la noche de este miércoles, 13 de abril de 2022, luego de que el vehículo en el que se movilizaba se viera involucrado en un aparatoso accidente que tuvo lugar en Cali el pasado lunes 11 de abril. El ‘Coloso’ de Buenaventura será recordado como uno de los exjugadores más importantes que ha tenido la Selección Colombia en toda su historia.

Debido a que Rincón fue uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano, miles de seguidores pretenden asistir al Valle del Cauca para despedirlo y rendirle un homenaje. Ante este panorama, la familia del mítico exfutbolista anunció que su cuerpo fue trasladado el jueves, 14 de abril de 2022, a Buenaventura (su tierra natal). Sin embargo, el viernes, 15 de abril de 2022, regresó nuevamente a Cali y estará durante gran parte del día en un cuarto frío.

El sábado, 16 de abril, los restos de Rincón estarán en ‘cámara ardiente’ en el estadio Pascual Guerrero. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el escenario deportivo podrá ser utilizado para dicha eventualidad con el objetivo de que la ciudadanía le rinda un merecido homenaje a su memoria. “Hemos dispuesto del Estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente. Paz en su tumba”, expresó el mandatario.

Asimismo, el funcionario indicó que las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, y Comunicaciones estarán a disposición para organizar el funeral. Los hinchas que quieran asistir a su despedida el sábado, lo podrán hacer siempre y cuando porten la camiseta de la Selección Colombia (preferiblemente la de color amarillo). El domingo, 17 de abril, también se le rendirá un homenaje a las 6:00 p.m. durante el cásico América de Cali vs. Deportivo Cali.

Valle del Cauca decreta dos días de duelo

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de condolencia a los familiares del exjugador y agradeció por tantos momentos de alegría. “Quiero mandar un mensaje de condolencia en nombre mío y de todo el Gobierno departamental a los familiares, a los amigos, a los seguidores, a los hinchas de ese gran hombre, de ese gran ser humano que nos dio tantas alegrías”, dijo la funcionaria.

Asimismo, anunció que el departamento tendrá dos días de duelo e hizo un llamado a otros mandatarios del país para que se unan a la causa. “Hemos ordenado izar la bandera tanto en la Gobernación como en todas las dependencias a media asta, y hemos decretado dos días de duelo porque hemos perdido un gran ser humano. Freddy, tu sonrisa, tu alegría, todo eso que nos diste, quedará por siempre en nuestros corazones”, comunicó Roldán.

Por su parte, Ospina informó que en la capital del departamento habrá un día más de duelo. “Decretamos tres días de duelo a partir del jueves santo. Vamos a orientar para que tengan toda la colaboración posible con la familia de Freddy en su sepelio. Todos debemos acompañar a la familia en el funeral. Tal vez no exista un referente más importante en el fútbol regional y tal vez no exista uno más importante para las personas de mi generación”, aseveró el alcalde.

Deportistas despiden a Freddy Rincón

Los deportistas más destacados de Colombia han reaccionado a la muerte de Rincón. Uno de los primeros en reaccionar al lamentable suceso fue Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien despidió al exfutbolistas con un sentido mensaje. “Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho”, comentó el eterno ‘10′ de la Selección Colombia.

Otro de sus excompañeros, Faustino Asprilla, afirmó que ‘El Coloso’ deja un gran vacío en la tierra y confesó que en su mente por siempre quedarán los mejores recuerdos: “Que soledad la que tengo en mi corazón, profundo dolor y mucha tristeza. Pana, a tu equipo del 94 le dejas un vacío grande te vamos a extrañar. Morocho, hoy te unes al gran equipo de los que nos han dejado para jugar en el cielo. En mi mente quedaron todos los momentos compartidos”.

Finalmente, futbolistas de la ‘nueva generación’ enviaron su sentido pésame a los familiares de Rincón. “Sin palabras. Descansa en Paz Freddy Rincón. Mi pésame a sus familiares y amigos. Mi oración por ustedes en este duro momento”, manifestó Radamel Falcao García. Mientras que Juan Fernando Quintero dijo: “Descansa en paz Freddy, fuiste una inspiración y abriste muchos caminos para nosotros. Mucha fuerza a sus familiares, los acompaño en este dolor”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?