Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Freddy Rincón, presente en el alirón 35 del Madrid

El equipo de Carlo Ancelotti consiguió este sábado una nueva Liga y el recuerdo del exjugador colombiano estuvo presente en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Minuto de silencio del Real Madrid por Freddy Rincón
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Diecisiete días después de la muerte de Freddy Eusebio Rincón Valencia, el Real Madrid le volvió a rendir homenaje en una de las fiestas más especiales de los últimos años. El estadio Santiago Bernabéu fue testigo del título de Liga número 35 del equipo blanco y allí se coló el recuerdo del colombiano.

Momentos antes del inicio del partido frente al Espanyol, todo el Bernabéu quedó enmudecido para recordar a Rincón, quien vistió la camiseta del Madrid en la temporada 1995/96. Fue un minuto de silencio dedicado a él y a Fernando Túnez, otro exfutbolista del club que murió el pasado 19 de abril a los 79 años de edad.

Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Thibaut Courtois, Casemiro, Marcelo, Vinicius y demás figuras del Madrid se formaron, unos en el campo y otros en el banco, para cumplir con este gesto de respeto y cariño hacía Rincón y Túnez. Los miles de asistentes también se pararon para dar un último adiós. Después llegó la fiesta con un 4-0 a favor y la obtención de un nuevo alirón, “grito sagrado que solo puede lanzar la afición que gana la Liga”. El equipo de Carlo Ancelotti se corona campeón con 4 jornadas de anticipación.

Sebastián Rincón agradece al Real Madrid

Uno de los hijos de Freddy Rincón, Sebastián, se pronunció en Twitter tras el minuto de silencio que se vivió en el paseo de la Castellana. El delantero de 28 años y quien actualmente juega en Barracas Central de Argentina, agradeció al club español. “Muchas gracias”, fue su mensaje acompañado de una foto de los 22 jugadores en el campo de juego.

Desde que se conoció que Rincón se había accidentado en la ciudad de Cali, el Real Madrid estuvo pendiente de su estado de salud. Dirigentes del equipo se comunicaron constantemente con sus hijos para solidarizarse, además de enviar varios mensajes públicos en las redes sociales. El día de su muerte (13 de abril), el club emitió un comunicado oficial al respecto.

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos (...) El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo”, publicó el campeón de España.

El paso de Rincón por el Madrid fue corto, apenas duró una temporada. Entre 1995 y 1996 jugó 21 partidos, fue titular en 13 y no marcó goles. El racismo en su contra marcó esta etapa del exmediocampista. “Me faltó ser blanco para triunfar en el Real Madrid. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí”, contó hace algunos años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?