Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Final Liga BetPlay 2022: cuándo empieza la siguiente temporada y fechas clave

En dos semanas se reanudará el FPC con el inicio de la Liga del segundo semestre. Los últimos partidos coincidirán con el Mundial.

Actualizado a
Fechas clave de la Liga BetPlay II-2022.
Diario AS Participación | Sarah Castro Lizarazo

Atlético Nacional se quedó con la estrella de mitad de año. El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera aprovechó la ventaja obtenida en el juego de ida sobre Deportes Tolima y en el Manuel Murillo Toro levantó por decimoséptima ocasión el trofeo de Liga gracias al agónico gol de Jarlan Barrera al 90+1′.

El Verdolaga aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año y recibió un premio de económico de medio millón de dólares por el título que le permite ratificarse como el más veces campeón de nuestro país. Ahora vendrá un breve receso para pensar en el segundo semestre.

¿Cuándo inicia la Liga BetPlay II-2022?

Atlético Nacional y Deportes Tolima, los finalistas del primer semestre, tendrán solo dos semanas de receso antes de encarar la Liga BetPlay II-2022, tiempo que se reducirá pensando en la pretemporada.

Según el calendario de la Dimayor, el fin de semana del 9 y 10 de julio se pondrá en marcha el segundo torneo del año en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. El formato será el mismo, con una fase de todos contra todos que se extenderá hasta el 30 de octubre, ocho clasificados a cuadrangulares semifinales y el líder de cada grupo avanzará a la gran final.

¿Cuándo son los cuadrangulares y final del segundo semestre?

El fin de semana del 5 y 6 de noviembre empezarán los cuadrangulares, fase que se jugará cada tres días para concluirla el 23 de ese mes, cuando ya estará en marcha el Mundial de Qatar 2022 (21 de noviembre al 18 de diciembre).

El 27 de noviembre es la fecha estimada para el partido de ida de la gran final del segundo semestre y tres días después se conocerá al campeón de la Liga BetPlay II-2022, que también irá a fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año y será el rival de Nacional en la Superliga 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?