Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Fallece Juan Carlos Sarnari, ídolo de Santa Fe

El argentino hacia varios años se había radicado en Bogotá. Jugó en Independiente Medellín y en el equipo rojo de la capital.

Actualizado a
Fallece Juan Carlos Sarnari, ídolo de Santa Fe
Santa Fe

Luto en el fútbol colombiano y en el fútbol argentino. Juan Carlos ‘el nene’ Sarnari falleció este viernes en Bogotá, ciudad en donde llevaba varios años radicado. El exjugador fue campeón con Independiente Santa Fe en 1975. En River Plate, donde arrancó su carrera hizo que su nivel lo llevara varias veces a la Selección Argentina.

Sarnari murió a los 81 años de edad por un choque séptico (afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo). Luego de su retiro como profesional en 1977 en Deportes La Serena de Chile, volvió a Colombia en donde montó uno de los restaurantes más famosos de Bogotá llamado Estancia Chica, un lugar muy futbolero en donde la mayoría de veces estaba ‘el nene’ dispuesto a contar sus historias.

Paso recordado por el DIM e ídolo de Santa Fe

Tras su paso por Universidad Católica y Universidad de Chile, apareció el fútbol colombiano en la vida de Sarnari. Independiente Medellín se interesó por su talento y allí jugó un año. La hinchada recuerda su buen trato de balón, luego regresó a Chile.

En 1975, Santa Fe lo fichó y hubo una conexión y un amor para siempre. El argentino se encargó de llevar y liderar al equipo cardenal a conquistar la estrella número 5. Era el dueño de las ideas, por eso en las fotos del equipo formado, él siempre tenía el balón. En El Campín, su nombre es muy recordado por toda la hinchada santafereña.

Luego, tuvo un corto paso como entrenador en el fútbol colombiano. En 1979 dirigió a Deportes Quindío, luego a Independiente Santa Fe en 1981 y su última experiencia fue con Once Caldas. Su calidez humana y estar siempre dispuesto a la hinchada de todos los equipos para hablar de fútbol serán recordadas por siempre.