Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Santa Fe vs. Huracán

Sarnari: "Mi sentimiento está más con Santa Fe en la final"

El exjugador argentino Juan Carlos Sarnari fue campeón con Santa Fe en 1975 y también jugó en Huracán. Dijo que su corazón está por el equipo bogotano.

Bogotá
El argentino fue campeón con Santa Fe en 1975.
Guillermo Ruiz BonillaLa Gran Historia de Santa Fe

En un año se ganó al hincha de Santa Fe. Llegó proveniente del DIM y alzó el título de 1975 con el equipo cardenal. Es el único argentino que ha estado en ambos equipos, pero por su pasado en Bogotá, le hace fuerza a los locales. Ahora, radicado en Colombia, AS Colombia dialogó con Juan Carlos "El Nene" Sarnari sobre esta gran final de la Copa Sudamericana.

¿Cómo ve esta final de la Sudamericana?

“Puede ser un partido interesante y entretenido por lo que mostraron los dos equipos en Buenos Aires. Santa Fe ha hecho las cosas muy bien, estuvo muy disciplinado tácticamente. Es un equipo que siempre estuvo defendiéndose y atacó cuando pudo, entonces si Santa Fe mantiene esa disciplina y plantea bien el partido, yo creo que puede alzarse con la Copa. Claro que Huracán ha sido el mejor visitante de todos los que han participaron este año, es una cosa de riesgo, pero esperemos que la altura, la llegada sobre la hora del equipo le afecte y Santa Fe pueda llevarse el título”.

¿Por qué equipo está su corazón en la Sudamericana?

“El sentimiento está más de la parte de Santa Fe que de la de Huracán, pues sólo un buen recuerdo, fue un paso muy efímero. Con Santa Fe me siento más ligado porque fuimos campeones. Yo estoy viviendo aquí en Colombia, tengo excelentes amigos que me quedaron de ese equipo, así que la parte afectiva va de este lado de Santa Fe”.

¿Cómo le ha parecido el año de Santa Fe?

“Santa Fe iba por tres Copas y hasta ahora perdió dos. Ojalá no le suceda más. Creo que el partido con Junior lo perdieron por mala suerte, porque yo creo que el penal de Borja estuvo bien pateado, pero se le fue al travesaño. Son cosas que pasan. Esta es la última oportunidad y tiene que aprovecharla bien. Tiene que jugarse la vida, los jugadores deben ponerse en mente que la oportunidad que tienen en este momento de ganarse este campeonato y hacer todo lo posible para que ese título quede en casa”.

¿Qué le pareció el partido de ida?

“El partido de ida yo esperaba un poquito más de Huracán, esperaba que fuera más arrollador en Argentina, pero afortunadamente no lo fue. Santa Fe se le plantó bien, ellos tienen todo jugado en la Copa, porque en el torneo local estuvieron peleando el descenso. Creo que se salvó en los últimos dos partidos, entonces tiene todo apostado a la Copa, así que tampoco va a ser así tan fácil para Santa Fe y Huracán tampoco ha conseguido títulos internacionales o sea que es una buena oportunidad para jugarse la vida y llevarse el título”.

¿Cuál será la clave en la final?

“Santa Fe anda mal en la definición, por lo que el técnico Domínguez ha manifestado que va a esperar a ver cuánto arriesga Santa Fe. Tienen un número nueve, Ramón Abila, que es un chico muy bueno y peligroso en los contraataques y los contragolpes. Creo que esa va a ser la principal preocupación de Santa Fe”.

¿Le pesará la altura a Huracán?

“Lo de la altura es relativo, En Bogotá son 2.600 metros, pero no es una que desgaste o mate tanto como la boliviana. Está bien que se tomen las precauciones, pero a mí me pareció un poquito exagerado el llegar sobre la hora del partido con los riesgos del mal tiempo y demás. Puede ser que los afecten y en ese caso, ojalá Santa Fe sepa sacar ventaja. Pero no es tanto, yo creo que es más la parte mental que física, porque son jugadores profesionales. Están entrenados, por lo que no creo que la altura los afecte tanto”.